Borrar
Jorge Buxadé, Santiago Abascal y Vicente Barrera, en el acto de Vox en Alicante este lunes. Miriam Gil Albert
Abascal hace un llamamiento a «tomar la calle y no soltarla nunca»

Abascal hace un llamamiento a «tomar la calle y no soltarla nunca»

El líder de Vox afianza la campaña en la provincia con su presencia en Alicante al inicio de la última semana

Lunes, 3 de junio 2024, 21:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha protagonizado este lunes el acto central de campaña de su formación en la provincia para las elecciones europeas del 9J, aunque casi bien podrían ser de unas generales. Abascal ha enfervorecido al público congregado en el parque Canalejas hablando de política nacional, la más cercana. La Ley de Anmistía y los casos de presunta corrupción que cercan a familiares del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han centrado el discurso del líder nacional.

Abascal ha pedido «tomar la calle y no soltarla nunca para que los corruptos se escondan», en alusión a Pedro Sánchez. Le ha devuelto a los socialistas la «violencia política» de la que acusan a Vox por llamar a los diputados socialistas «corruptos y traidores» al considerar la Ley de Amnistía de «violencia política contra los españoles».

También de haberlas sufrido en sus propias carnes. Aquí, ha acusado a Pablo Iglesias de mandarles «adoquines» a los mitines.

Imagen principal - Abascal hace un llamamiento a «tomar la calle y no soltarla nunca»
Imagen secundaria 1 - Abascal hace un llamamiento a «tomar la calle y no soltarla nunca»
Imagen secundaria 2 - Abascal hace un llamamiento a «tomar la calle y no soltarla nunca»

En campaña, Abascal carga contra todo y contra todos, también contra el Partido Popular. Aunque reconoce que fue el PP de la Comunitat Valenciana el primero en admitirles como socios de gobierno, no ha sido tan solicito con Feijóo como con Mazón. Al presidente popular le ha reprochado que anuncie ahora una moción de censura «por estar en elecciones» cuando ha negado dos a Vox, una con voto en contra (con Casado de presidente) y otra con abstención.

Ya sobre relaciones internacionales, aunque con ámbito nacional, Abascal ha asegurado que el PSOE «tiene nuevo amo: Mohamed VI» y ha acusado a los socialistas de olvidarse del pueblo saharaui. El líder de Vox ha enumerado sus aliados: Meloni, Le Pen, Orban, Milei... Con la diferencia de que «a nosotros no nos mandan».

La idea sobre la que pivota el discurso europeo de Abascal es sencilla: «Soberanía de las naciones, fronteras fuertes y seguridad».

Más allá ha ido el número 1 de la lista al Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, quien ha reiterado los problemas que, a su entender, acosan a las ciudades por la «agenda progre», desde las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) «que hace que ya no lleguen los coches a las puertas de los comercios» o que «las plazas por las noches se llenen de reyertas y las mujeres no pueden salir a pasear».

La inmigración ilegal es uno de los tótems en el discurso de la formación, producto de la Agenda 2030 «firmado por Mariano Rajoy Brey». Vox se posiciona al lado de Viktor Orbán, presidente de Hungría, en su rechazo a la repatriación de inmigrantes ilegales. Buxadé ha pedido el voto para, junto con sus aliados, «devolver la seguridad, prosperidad y libertad que nos han robado».

El vicepresidente de la Generalitat Valenciana, Vicente Barrera, hizo de telonero de los dirigentes nacionales. En su discurso, quiso hacer distancia del Partido Popular, con el que este martes compartirá gobierno: «Solo hay dos políticas: la de Vox y la del resto, da igual que sean comunistas, verdes, socialistas o el grupo popular», ha afirmado Barrera.

«Tenemos el derecho y el deber de defendernos de la locura progre que esta pseudoderecha nos quiere meter», ha insistido Barrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios