Borrar
'La empresa de mi vida' cuenta desde mañana historias de marcas y de vidas en una nueva serie sonora
Nuevo podcast

'La empresa de mi vida' cuenta desde mañana historias de marcas y de vidas en una nueva serie sonora

Con nombres como Adolfo Domínguez, Rosa Tous o Antonio Catalán, atravesaremos biografías de empresarios y empresas familiares de éxito en nuestro país

R. C.

Viernes, 19 de mayo 2023, 00:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Seis episodios componen la primera temporada de 'La empresa de mi vida', el podcast que abre la economía a las biografías. Escrito y narrado por Amparo Estrada, jefa de economía de la agencia Colpisa, el podcast cuenta historias de marcas y de vidas, biografías diversas y trayectorias diferentes. «Toda mi vida he escrito sobre economía. De presupuestos y balances, de salarios, de cifras», dice Amparo. «Ahora quiero contar historias de lo que hay detrás de todos esos números».

El primer episodio se centra en Adolfo Domínguez, el diseñador y empresario que cambió la forma de vestir en España. Dominguez nunca ha olvidado sus orígenes humildes ni las enseñanzas de sus padres. Vistió la Transición y supo interpretar como nadie en el vestir las ganas de libertad de la sociedad española. Ahora continúa siendo una marca de referencia en la industria española e internacional de la moda. Pero su historia comienza en un pequeño pueblo de los montes gallegos. Un pequeño taller de sastrería y un niño que iba a la escuela con la lumbre en una lata de sardinas dieron origen a una empresa internacional que ha sabido sobrevivir a incendios, crisis y epidemias y que ha mantenido el vuelo. «Nos vestimos para que nos quieran», dice el diseñador y empresario.

Además de Adolfo Domínguez, en esta primera temporada Amparo Estrada ha conversado con María Teresa Rodríguez de Gullón, Amuda Goueli, Antonio Catalán, Jacobo Siruela y Rosa Tous. «He escuchado sus recuerdos, sus vivencias, sus triunfos y sus fracasos». En 'La empresa de mi vida', «hay cifras, por supuesto», dice Estrada, «pero hay mucho más».

'La empresa de mi vida' estará disponible cada fin de semana en este periódico y en las principales plataformas de audio. Escrito y narrado por Amparo Estrada. La edición es de Carlos G. Fernández y Luis Gómez Cerezo. Íñigo Martín Ciordia hace la producción técnica y Rodrigo Ortiz de Zárate la mezcla final. La coordinación general es de Andrea Morán. José Ángel Esteban es el productor ejecutivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios