Borrar
Terra Natura Benidorm, mucho más
ESCAPADAS SEMANA SANTA

Terra Natura Benidorm, mucho más

EXTRA

Jueves, 30 de marzo 2023, 17:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

De continuar los actuales ritmos de deforestación y destrucción de las áreas naturales del planeta, no se podrá garantizar la supervivencia de la fauna salvaje a medio y largo plazo. Terra Natura Benidorm consciente de este devenir futuro, trabaja para la conservación de especies vulnerables como: el ocelote, el jaguar, el tigre de Sumatra, el león asiático, elefante asiático, gaúr indio, ciervo Barasingha, el dhole asiático o el elefante asiático, entre otros.

Terra Natura está dedicado al ocio familiar comprometido con el entorno y la naturaleza, en sus más de 32 hectáreas cuenta con animales de 200 especies diferentes, 50 de ellas en peligro de extinción. Su objetivo primero es el bienestar físico y emocional de los animales que acoge, así como su conservación. El conocimiento y la cercanía a los animales, facilita la sensibilización de los visitantes, su empatía y la percepción positiva hacia los seres vivos y la importancia de la biodiversidad.

Terra Natura forma parte del denominado Biobank, el banco europeo de material genético cuyo objetivo es obtener información genética de las especies en peligro de extinción para formar parte de proyectos de conservación, como el European Endangered Program y el European StudBook. En concreto, contribuyen con muestras biológicas de especies como barasingha, dhole, elefante indio, león asiático, mono capuchino, tití león de cabeza dorada, jaguar, rinoceronte indio, gaur, siamang, gibón de manos blancas, tigre o zorro volador, entre otros.

El parque se divide en cuatro áreas ambientadas en los continentes de América, Asia y Europa, y la zona de Pangea, inspirada en el origen de la Tierra. El recorrido por sus instalaciones sumerje al visitante en el concepto de zooinmersión, en el que además de los animales se recrea tanto la arquitectura como las especies botánicas de cada continente. Además de poder disfrutar de un amplio catálogo de actividades de entretenimiento y experiencias especialmente diseñadas para público de todas las edades.

Imagen principal - Terra Natura Benidorm, mucho más

Aqua Natura, el parque acuático de las familias, es el complemento perfecto al parque de animales en la época estival. Donde se puede combinar la diversión y la tranquilidad con la adrenalina es estado puro. Experimentar toboganes vertiginosos, numerosas atracciones de agua como el Black Hole, Pistas Blandas, Niagara o la espectacular Cresta. En la zona de entretenimiento infantil destaca el Adventure Island, una zona pensada para las familias con niños pequeños. Todo ello en un entorno controlado y seguro con diversos juegos infantiles, donde se combina la vertiente lúdica con el aprendizaje.

Esta temporada Aqua Natura abrirá sus puertas este próximo sábado 1 de abril. Como novedad inaugurará a principios de junio una nueva zona de aventura interactiva infantil de aventura acuática que incluirá un splash-pad, una experiencia única al público a través de diversos juegos de agua. El espacio ha sido diseñado para el público familiar y contará con una superficie aproximada de 300 metros cuadrados, en la que se implantarán hasta 30 elementos interactivos con diversas opciones orientadas a la diversión de los usuarios.

Los parques ofrecen a los visitantes una variada carta de experiencias exclusivas con las que acercan sus valores y filosofía de una manera lúdica y cercana a la vez que inolvidable. De la mano de los herpetólogos en la nueva experiencia 'Discovery Reptiles' nos dan a conocer desde una perspectiva única y cercana animales fascinantes como la rana toro, pitones albinas, basiliscos de doble cresta, entre otras especies.

Participar en una interacción educativa con los animales más atractivos y singulares es posible en la experiencia «Animales en Acción», donde se puede disfrutar de guacamayos, suricatas, cotorras, cálao trompetero, búho de Verreaux, grullas coronadas, cernícalo americano... y diversas aves rapaces entre otros interesantes animales. Todo ello de la mano de sus cuidadores especializados y siempre velando por el bienestar de los animales.

En la escuela de hadas podrás vivir la experiencia de convertirte en hada o duende protector de nuestros animales. Podrás vestirte y maquillarte como un hada mágica o como un simpático duende. Además, podrás participar en el taller temático ¡Y muchas cosas más!

En Aqua Natura, el parque acuático destaca las dos experiencias estrella, la «Escuela de Sirenas», donde aprenderemos a nadar con monoaleta el arte secreto de las sirenas y tritones, la actividad se desarrolla en la piscina central y está recomendada tanto para niños como para adultos. Y la experiencia favorita de los visitantes, la interacción con Leones Marinos. Este programa de experiencias educativas trata de acercar estos increíbles animales a las familias para dar a conocerlos y así aprender a amarlos y respetarlos.

Las experiencias se completan con otras iniciativas como el Discovery elephant, el Discovery rinos donde nos adentraremos en los cobijos de la mano de sus cuidadores. Todas las experiencias disponibles se pueden consultar y reservar en la web de Terra Natura Benidorm.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios