Borrar
La concejal de Turismo, Ana Poquet, en la puerta trasera del Mercado Central, inicio de la ruta A.A.
Planes gratis con premio en Alicante: La ruta de los dos castillos

Planes gratis con premio en Alicante: La ruta de los dos castillos

Se trata de 11 puntos emblemáticos de la ciudad entre el Mercado Central y Las Cigarreras

Sábado, 23 de septiembre 2023, 16:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Recorrer Alicante en sus partes más emblemáticas, conocer su historia y, encima, no es que sea gratis, es que te dan un premio por ello. ¿Hay algún plan mejor para el turista y también para el alicantino que quiera conocer la ciudad? Esta ruta comprende desde el Castillo de Santa Bárbara al de San Fernando y se puede hacer tranquilamente, sin un tiempo deterinado y con una facilidad apta para todos los públicos.

Se trata de la gymkhana digital turística «Alicante entre dos castillos», un juego en el que hay que ir contestando de manera correcta unas sencillas preguntas sobre 11 puntos turísticos de esta zona después de leer una breve descripción de cada uno de ellos, al mismo tiempo que se recorre el área Alicante entre dos Castillos.

Para acceder al juego sólo es necesario descargar de manera gratuita la aplicación 'Alicante entre dos castillos', sin necesidad de tener que facilitar ningún dato personal, excepto la edad y el lugar de procedencia.

El recorrido por el que discurre la gymkhana es: Mercado Central (punto de inicio), Plaza Músico Oscar Tordera, Murales Edusiart (calle Pozo), Cuartel de la Guardia Civil (antiguo Hospital del Rey), Monumento al Foguerer (Plaza de España), Panteón de Quijano, Parroquia de la Misericordia, Plaza de Toros - Museo Taurino, Auditorio Provincial ADDA, Colegio Campoamor y Centro Cultual Las Cigarreras (punto de finalización).

Cómo realizar la prueba

El único requisito para completar la gymkhana es encontrarse físicamente en cada uno de los puntos de interés por los que discurre el juego. Cuando se va a cada uno de ellos se puede leer con la ayuda de la app una explicación de cada lugar sobre la que se contestan las preguntas. Una vez completada correctamente, los participantes reciben en la aplicación un código numérico con el que pueden recibir obsequios que se recogen en la oficina de turismo del puerto de Alicante.

La gymkhana está diseñada para todas las edades y está disponible en castellano, inglés, francés y alemán.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios