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Se empezará a vender online con un precio de salida en España de 65.900 euros F.P.
El Polestar 4 ya está a la venta en España

El Polestar 4 ya está a la venta en España

Con un precio que parte de los 65.900 euros, las primeras entregas tendrán lugar en el mes de agosto

A. Noguerol

Lunes, 12 de febrero 2024, 16:27

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El Polestar 4 ya está oficialmente a la venta en España. Tras el inicio de producción y las primeras entregas en China a finales de 2023, se empezará a vender online con un precio de salida en España de 65.900 euros. Está previsto que la producción comience a mediados de 2024 y que las primera entregas tengan lugar en agosto.

Los elementos de diseño introducidos en prototipos de Polestar pasan ahora a la producción en serie con el vehículo más rápido fabricado por Polestar hasta la fecha. Por precio y tamaño, el Polestar 4 se sitúa entre el Polestar 2 y el Polestar 3. Transforma la aerodinámica de un coupé y la amplitud de un SUV en una nueva clase de SUV coupé.

El Polestar 4 profundiza en los elementos de diseño introducidos en el prototipo Polestar Precept. Eso incluye la eliminación de la luna trasera para ofrecer una nueva experiencia inmersiva a los ocupantes del asiento de atrás, así como la separación de los faros delanteros Dual Blade con una luz exclusiva de Polestar, a lo que hay que añadir el emblema de iluminado desde abajo con precisión milimétrica.

La eficiencia aerodinámica se ha mejorado con un morro más bajo, manillas de puertas retráctiles, vidrios planos con lunas sin marco, alerones traseros y flujo de aire optimizado en torno a la barra de luces traseras.

Basado en la arquitectura SEA (Sustainable Experience Architecture) desarrollada por Geely Holding, el Polestar 4 es un SUV coupé del segmento D con larga carrocería y amplia distancia entre ejes (2.999 mm). Mide 4.840 mm de longitud, 2.139 mm de anchura y 1.534 mm de altura. La gran amplitud del interior se aprecia sobre todo en la parte trasera, donde los ocupantes disfrutan de un ambiente íntimo y asientos con reclinación eléctrica.

El interior y sus materiales tienen un diseño «soft tech» inspirado en el mundo de la moda y la ropa deportiva. Polestar ha explorado nuevas posibilidades con los colores y materiales elegidos para el Polestar 4, incluyendo nuevos colores exteriores (Storm y Electron) y un exclusivo nuevo color para el interior (Mist).

Rápido y eficiente

El Polestar 4 es el vehículo de producción en serie más rápido de la marca hasta el momento. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos y desarrolla una potencia máxima de 544 CV. Utiliza motores síncronos de imán permanente.

Se comercializan versiones con uno o dos motores y los vehículos con un solo motor tienen tracción a las ruedas traseras. La versión con dos motores tiene suspensión semiactiva para añadir un nivel intermedio entre la conducción más suave y la más deportiva. Las ruedas tienen un tamaño que oscila entre 20 y 22 pulgadas, dependiendo de la configuración, y llevan neumáticos Pirelli y Michelin.

Las dos versiones Long range están equipadas con una batería de 100 kWh. La versión Long range Dual motor tiene una potencia de 400 kW (544 CV), 686 Nm de par motor y una autonomía de hasta 580 km WLTP. Para conseguir más autonomía y eficiencia, un embrague de desconexión permite desconectar el motor eléctrico delantero cuando no se necesita.

Está previsto que la producción comience a mediados de 2024
Está previsto que la producción comience a mediados de 2024 F.P.

La versión Long range Single motor tiene un motor trasero de 200 kW (272 CV) y 343 Nm con una autonomía de hasta 610 km WLTP. Ambas versiones tienen tapa de carga motorizada y cargan a 200 kW CC y 22 kW CA. Se incluye hardware de carga bidireccional y, en el futuro, está previsto incorporar tecnología de carga desde el vehículo (V2L) para que el Polestar 4 pueda alimentar dispositivos externos. El vehículo viene de serie con una bomba de calor que le permite usar el calor ambiental para acondicionar el habitáculo y la batería.

Más información

Una nueva función de optimización del motor permite al conductor elegir entre autonomía (modo Range) y potencia (modo Performance) en la versión Long range Dual motor. El modo Performance intensifica la respuesta del tren motriz y mantiene activados los dos motores para desarrollar la máxima potencia. El modo Range da prioridad a la eficiencia, suavizando la respuesta del tren motriz y usando exclusivamente el motor trasero.

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