Nuevo Opel Movano, preparado para las pesadas tareas de la vida laboral
El vehículo comercial ligero (LCV) más grande de la marca sorprende por su amplia gama de carrocerías, hasta 17 m3 de volumen de carga y una carga útil de hasta 2 toneladas
Canal Motor
Viernes, 24 de noviembre 2023, 11:28
El nuevo Movano conserva todas las cualidades líderes en su clase y añade otras nuevas, como los sistemas avanzados de asistencia al conductor que permiten por primera vez la conducción automatizada de nivel 2. También gana puntos con su amplia gama de estilos de carrocería: cuatro longitudes de vehículo, tres batallas y tres alturas, así como las versiones furgón, chasis de plataforma, cabina doble, plataforma y volquete permiten innumerables opciones de configuración para adaptarse al perfil de usuario respectivo.
Al mismo tiempo, el mayor LCV de Opel no hace concesiones en términos de carga útil o volumen de carga. El Movano Electric puede transportar una carga útil de hasta 1.500 kg, y la versión diésel puede transportar hasta 2 toneladas. Gracias a la práctica ubicación de la batería en los bajos de la carrocería, el volumen de carga de hasta 17 m3 se conserva por completo.
Los conductores de Movano ahora pueden trabajar en un entorno de última generación, versátil y al mismo tiempo cómodo. El habitáculo del vehículo comercial más grande de Opel ha sido completamente rediseñado, haciéndolo más ergonómico y, sobre todo, más conectado. Como opción, la información más importante ahora se puede mostrar en un centro de información para el conductor en color de 7 pulgadas totalmente digital y configurable. Allí también se puede mostrar un mapa en 3D del sistema de navegación.
Asimismo, la versatilidad es uno de los aspectos más destacados del nuevo Movano, no solo en la variedad de variantes y la gama de opciones de transporte de carga, sino también en el interior. El banco opcional «Eat & Work» convierte la cabina en un centro de control ergonómico. En unos pocos pasos, el asiento junto al conductor se puede transformar en una superficie de trabajo móvil y práctica, por ejemplo, para un ordenador portátil, convirtiendo el Movano en una oficina móvil. Alternativamente, el asiento se puede convertir en una pequeña mesa con un portavasos, ideal cuando llega el momento de un breve descanso. Y con el sistema de bloqueo y arranque sin llave («Keyless Entry & Go»), el conductor ya ni siquiera necesita sacar la llave de su bolsillo para abrir, arrancar o bloquear el Movano.
El nuevo Opel Movano ofrece la transmisión adecuada para cada perfil de usuario. Como Movano Electric libre de emisiones, establece estándares, desde el motor hasta la batería. Mientras que el motor eléctrico del Movano tenía anteriormente una potencia de 122 CV, el nuevo ahora produce 270. Las anteriores baterías de 37 y 70 kWh han sido sustituidas por una batería de 110 kWh que permite una autonomía de hasta 420 km (según WLTP). Por lo tanto, los conductores de Movano Electric pueden recorrer 170 km más que antes con una sola carga de la batería.
También desempeña un papel pionero con otra alternativa de transmisión: en 2024, el vehículo comercial ligero más grande de Opel estará disponible por primera vez como el Movano HYDROGEN para aquellos que quieran recorrer largas distancias sin emisiones locales y también necesiten repostar rápidamente. El innovador vehículo de pila de combustible de hidrógeno ofrecerá una autonomía de hasta 400 km (WLTP) y se podrá repostar hidrógeno en solo unos cinco minutos.
Y tres nuevos motores turbodiésel de alta eficiencia completan la gama de propulsores. Los motores ofrecen potencias de 88 kW/120 CV 103 kW/140 CV y 132kW/180 CV, y dependiendo de la potencia, pueden combinarse con una transmisión automática de ocho velocidades. Junto con las mejoras aerodinámicas en la carrocería, los trenes motrices reducen el consumo de combustible hasta en un 9 por ciento en comparación con los motores anteriores, lo que también convierte al Movano en un jugador superior en el segmento en términos de eficiencia de combustible y emisiones de CO2 .