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La más potente Dominar 400 en acción P.F.
El Grupo de motocicletas Bajaj desembarca en España y Portugal con las marcas Pulsar y Dominar

El Grupo de motocicletas Bajaj desembarca en España y Portugal con las marcas Pulsar y Dominar

El Grupo Bajaj junto a su distribuidor exclusivo Grupo Uma pone a través de nuestro pais la vista en el mercado europeo de motocicletas

José Manuel Alonso

Miércoles, 30 de octubre 2024, 10:56

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Esta empresa, uno de los mayores fabricantes de motocicletas de la India, fue fundada en 1945 por Shri Jamnalal Bajaj, curiosamente tercer hijo adoptivo de Mahatma Gandhi, facturó en la anterior anualidad más de 122.000 millones de euros a través de más de 40 empresas únicas. Respecto a la cifra de trabajadores consta que son más de 36.000 empleados.

A través de la denominada Bajaj Auto se consolida como la más importante importadora de vehículos de dos y tres ruedas de su pais. A través de la misma se han generado importantes colaboraciones con marcas europeas como la Austriaca KTM, 49% del capital pertenece a la empresa India, Husqvarna, Kawasaki, Piaggio y Triumph. Actualmente fabrica más de 4.1 milllones de unidades al año, 1.6 dedicadas a la exportación. En la fecha actual este Grupo lleva vendidas más de 21 millones de motocicletas en el mundo.

A través del acuerdo con el Grupo UMA, socio y distribuidor exclusivo de la marca, desembarcan en España y Portugal para desde aquí comenzar la conquista del mercado europeo. La previsión del grupo colombiano es llegar a los 35 puntos de venta en España durante el primer trimestre del año que viene (más 15 en Portugal) y para ello presenta dos marcas denominadas Dominar y Pulsar y, en un futuro cercano, el escúter eléctrico Chetak.

Los dos primeros modelos que se van a comecializar en nuestro país parten del Pulsar NS125, Naked de baja cilindrada, motor monocilindro con casi 12 caballos de potencia y una imagen y terminación de primer orden. Tuvimos la oportunidad de probarla en circuito cerrado con detalles llamativos como la buena adaptación al asfalto, con excelente rendimiento, no así como el propulsor que, de momento, ofrece unas prestaciones suaves aunque suficientes para los más novatos, con una altura del asiento al suelo de solo 805 milímetros. Dispone de una caja de cambios de cinco marchas y antibloqueo de frenos ABS en el apartado de la seguridad en la frenada. El precio al que se va a comercializar es de 2.750 euros con garantía de tres años, prorrogables hasta los cinco y la posibilidad de transferencia durante cualquier periodo.

Por su parte la Dominar 400 con algo más de 40 caballos de potencia, ideal para el permiso de conducción A2, es una motocicleta con algo más de protección que permite hacer recorridos más largos y con buenas suspensiones y frenos. La caja de cambios es manual de seis marchas y en el apartado de los frenos contempla el antibloqueo de frenos ABS y todo ello con un precio final de 4.999 euros con las mismas garantías que el anterior modelo. Con este mismo propulsor a final de año se comercailizará también la versión Naked denominada Pulsar 400.

En ambos modelos la instrumentación está reflejada en pantallas TFT con mucha información disponible a través de ellas y la iluminación está encomendada a la tecnología de led.

Ambos modelos junto a la futura Pulsar 400 P.F.
Imagen principal - Ambos modelos junto a la futura Pulsar 400
Imagen secundaria 1 - Ambos modelos junto a la futura Pulsar 400
Imagen secundaria 2 - Ambos modelos junto a la futura Pulsar 400

En el acto de presentación en Madrid el vice presidente del Grupo Bajaj Auto comentó: «Es un privilegio anunciar nuestra llegada a España, ya que es un mercado con una creciente demanda en el ámbito de las motocicletas que nos servirá de palanca de crecimiento en Europa. Estamos convencidos de que nuestros modelos, como la Bajaj Dominar 400 y la Pulsar NS 125, tendrán una excelente acogida entre los motoristas españoles, gracias a nuestra calidad premium y tecnología avanzada. Estamos seguros de que ambos modelos satisfarán las necesidades de los motoristas más exigentes, además de atraer a otros adeptos a este ámbito que tanto está creciendo en este país, que en 2023 lideró, junto a Italia, el crecimiento de las matriculaciones de motos en Europa. Al igual que en todos nuestros productos, hemos utilizado los más altos estándares de calidad para el diseño de estas motocicletas que creemos revolucionarán el mercado de las dos ruedas español».

Curiosamente esta marca destina unos 500 millones de euros anuales en I+D y tiene un centro de diseño en Barcelona con el técnico creador de la Ducati Panigale como directivo.

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