Borrar

Canal Motor

Domingo, 14 de mayo 2023, 00:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Como parte de su compromiso con la electrificación del parque español, Mobilize, la marca de Renault Group dedicada a las nuevas movilidades, ha anunciado en el Salón del Automóvil de Barcelona la creación de una red de 200 estaciones de supercargadores en Europa, de los cuales 40 se construirán en España.

Todas las estaciones contarán con varios cargadores que ofrecerán una potencia mínima de 150 kW en corriente contínua, estarán ubicadas en las principales carreteras del país de forma que se cubra todo el territorio nacional (en las autovías con más afluencia habrá una estación cada 150 kilómetros).

Además de los supercargadores, contarán con una zona de descanso abierta de forma ininterrumpida donde los clientes podrán esperar cómodamente a que finalice la carga del vehículo.

En 2011 Renault comenzó a construir una completa gama de vehículos cero emisiones, que fue formada por Twizy, Zoe y las versoines eléctricas de Fluence y Kangoo. Ahora la marca se beneficia del expertise y los éxitos conseguidos durante estos años, siendo la marca que más vehículos eléctricos tiene en circulación en España: más de 15.000. Además, Zoe E-Tech 100% eléctrico y Kangoo furgón E-Tech 100% eléctrico ostentan el título de ser el turismo y el vehículo comercial ligero más vendidos en España durante el periodo 2010-2023.

Su fuerte apuesta por la electrificación también pasa por la tecnología híbrida, que representa una herramienta óptima para conseguir una transición ecológica ordenada. Los modelos E-Tech full hybrid de Renault permiten reducir las emisiones de una forma accesible, tanto económicamente como de uso, ya que sus conductores no dependen de una infraestructura de recarga.

La gama de vehículos híbridos de Renault cubre los principales segmentos del mercado español, estando compuesta por Nuevo Clio, Captur, Arkana, Austral y Nuevo Espace. Gracias a la revolucionaria motorización E-Tech full hybrid de la marca, que cuenta con más de 150 patentes provenientes de la Fórmula 1, la gama SUV consigue las menores emisiones de CO2 de sus respectivos segmentos. Además, Renault es la única marca con una gama C-SUV y D-SUV que obtiene en todas sus versiones el distintivo ambiental Eco proporcionado por la DGT.

Más información

Todo ello ha convertido a Renault en la marca que más crece en el mercado de los vehículos híbridos en comparación con el año anterior, consiguiendo un ascenso superior al 120%. No en vano, España es el Polo de Hibridación de Renault Group: además de Captur y Mégane, recientemente ha comenzado la producción de Austral y Nuevo Espace en la Factoría de Palencia, los coches más «Made in Spain» de la historia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios