Secciones
Servicios
Destacamos
ABC
Viernes, 28 de julio 2023, 23:05
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Este viernes ha comenzado la segunda Operación salida del verano, en la que se prevén hasta 8,7 millones de desplazamientos. Este dispositivo especial de tráfico es considerado el mayor movimiento de vehículos por carretera del año, con un agosto en el que se espera superar los 49,3 millones de desplazamientos, según datos de la Dirección General de Tráfico.
A última hora de la tarde de este viernes, las salidas de las grandes ciudades continúan registrando circulación lenta y complicaciones debido a varios siniestros ocurridos a primera hora de la tarde.
A las 20.00 horas de este viernes, de acuerdo con el boletín inforamtivo de la DGT, se registraba circulación lenta en la salida de Madrid en la A1, en el Molar. Lo mismo ocurría en Barcelona de salida por la AP7 en Subirats; en Alicante en la A70 en Fontcalent, hacia Murcia; y en Cantabria, en la A67 en Tanos sentido Torrelavega.
Asimismo, se registraba tráfico irregular en Girona en la C35 en Llagostera hacia Platja D'Aró. La situación era similar en Barcelona de salida por la AP7 en Roca del Vallès y por la C32 en Mataró. Además, la circulación también era densa en Castellón en la AP7, en Santa Magdalena de Pulpis dirección Torreblanca; en Valencia, en la A35 en Canal sentido Moixent, y en Murcia, de entrada por la A30 en Molina de Segura.
También el tráfico discurría con lentitud en Andalucía. En concreto,la circulación era complicada en Sevilla de salida por la AP4 en las Cabezas de San Juan, así como en Málaga en la AP7 en Torremolinos y en la A7 en Las Chapas, todo hacia Marbella.
Además, Badajoz registraba tráfico intenso en la A66, en Torres Mejía dirección Almendralejo. Sucedía lo mismo en Castilla y León: en Zamora en la A52 en sentido Ourense y en Burgos, en la AP1, en Zúñeda hacia la capital de la provincia.
Tráfico recomienda programar con antelación el plan de viaje, evitando, a ser posible, los días de desplazamientos masivos y las horas más desfavorables y conducir preferentemente durante la mañana o la tarde, evitando la noche pues la conducción nocturna produce fatiga y somnolencia.
Antes de emprender el viaje es recomendable llevar a cabo una completa puesta a punto del vehículo, revisando, al menos, el alumbrado, el estado de los frenos y de los neumáticos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.