Lotería de Navidad
El Papa de la Lotería, el primero en entrar al Teatro RealSecciones
Servicios
Destacamos
Lotería de Navidad
El Papa de la Lotería, el primero en entrar al Teatro RealNecesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Es de Novales, un pueblo de Cantabria, y se llama Jesús Manuel Ruiz pero se hace llamar el Papa de la Lotería. Ha sido el primero en acceder al interior del Teatro Real, que ha abierto sus puertas sobre las siete y cuarto de la mañana, y por donde ya están entrando las cerca de doscientas personas que han pasado la noche haciendo cola para asegurarse un asiento desde el que seguir el sorteo de la lotería de Navidad que arrancará sobre las 9.15 de la mañana en el coliseo madrileño.
Jesús, al que acompaña su hijo Sergio vestido de monaguillo, lleva diez años acudiendo fiel a su cita con el sorteo del Gordo, y este es su tercer año disfrazado de sumo pontífice. Juega 37 décimos y guarda mucha fe en el cero. De hecho juega el 00000 y cree que este año tiene posibilidades. Junto a Jesús, está Juan Manuel, también conocido como El Obispo de la Lotería, que ha venido desde León y que es otro de los clásicos de las colas nocturnas del día 22. Juega nada menos que 80 décimos, algunos más de los que lleva Manoli, la más veterana de esta curiosa galería de personajes que se juntan todos los años para seguir en directo los cánticos de los niños de San Ildefonso. Manoli, de 86 años y nacida en Ceuta, juega 69 décimos y este año ha venido disfrazada de cesta de navidad.
Noticia relacionada
Alba Martín Campos
En la festiva cola de la lotería hay personajes disfrazados de Don Quijote, de bandera de España, de elfos, de hada madrina, de décimo de lotería, de rey mago, de lata de Coca Cola, los hay también con gorritos de Papa Noel... y lo que les une a todos es la ilusión del momento y el bueno humor. «Sí, sí, sí, el Gordo ya está aquí», cantan Elena y Vicent, una pareja disfrazada de zorros que han venido desde Valencia. «Vivirlo en directo mola mucho; es una pasada», cuentan tras haber pasado toda una noche a la intemperie «y con mucho frío».
Y así poco a poco, el Papa, el obispo, Manoli, don Quijote… empiezan a dar color al Teatro Real antes de que el soniquete de los niños de San Ildefonso acapare todo el protagonismo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.