Borrar
Última hora de la guerra entre Hamás e Israel
Directo

Última hora de la guerra entre Hamás e Israel

Laura González

Domingo, 12 de noviembre 2023

Actualizado 12/11 20:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ver solo lo más importante

20:44

Estados Unidos dialoga con Qatar para que Hamás libere rehenes

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha mantenido una reunión telefónica con el primer ministro de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman Al Thanion, en la que han hablado sobre la situación en Gaza. El representante estadounidense ha instado al mandatario catarí a que trate de mediar para lograr la liberación de rehenes. Blinken, a cambio, se ha comprometido a pedir a Israel a que autorice la evacuación de heridos críticos y a aumentar la ayuda humanitaria.

Enlace copiado

Compartir

20:07

Hamás cifra en 11.180 personas, entre ellos 4.609 niños, los fallecidos en Gaza en el último mes

El Gobierno del movimiento islamista palestino Hamás ha asegurado este domingo que 11.180 personas han muerto en los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra el 7 de octubre.

Entre los fallecidos figuran 4.609 niños y 3.100 mujeres, detalla Hamás, que gobierna el territorio palestino desde 2007. Los bombardeos también también han causado 28.200 heridos.

Enlace copiado

Compartir

20:04

La UE pide a Israel «máxima contención» por los ataques a zonas de hospitales en Gaza

El Alto Representante de la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, ha pedido a Israel «la máxima contención» en respuesta a los ataques y combates en zonas de hospitales de la Franja de Gaza.

«El Derecho Internacional Humanitario estipula que los hospitales, los suministros médicos y los civiles dentro de hospitales deben ser protegidos (...). En este contexto, instamos a Israel a ejercer la máxima contención para garantizar la protección de los civiles», ha apuntado Borrell en un comunicado oficial.

Enlace copiado

Compartir

18:28

Importante

El canciller alemán se opone a un alto el fuego «inmediato»

El canciller alemán, Olaf Scholz, ha dicho este que se opone a un alto el fuego «inmediato» en la Franja de Gaza, en medio de llamamientos en este sentido en todo el mundo por los bombardeos del ejército israelí.

«Admito sin problemas que no creo que los llamamientos a un alto el fuego inmediato o a una pausa prolongada, que equivaldrían casi a lo mismo, sean justos, porque en última instancia significaría que Israel deja a Hamás con la posibilidad de recuperarse y adquirir nuevos misiles», ha dicho durante un debate organizado por un diario regional alemán 'Heilbronner Stimme'.

Enlace copiado

Compartir

17:39

Importante

500 extranjeros de 15 países han dejado hoy Gaza por el paso de Rafah

Unas 500 personas con pasaporte extranjero y algunos palestinos heridos han sido evacuados este domingo desde la Franja de Gaza, bombardeada por Israel, hacia Egipto, según informaciones a ambos lados de la frontera.

«Quinientos titulares de pasaportes extranjeros de 15 países diferentes entraron en Egipto», ha señalado un funcionario de seguridad egipcio.

Enlace copiado

Compartir

17:31

Tirotean una escuela judía en Canadá por segunda vez en una semana

Una escuela religiosa judía en la ciudad canadiense de Montreal que ya había sido blanco de disparos esta semana, ha vuelto a ser atacada a tiros este domingo. No se han registrado heridos ya que el centro estaba vacío.

«Hacia las cinco de la mañana se recibieron varias llamadas al teléfono de emergencia por disparos escuchados por ciudadanos», ha informado la portavoz de la Policía, Véronique Dubuc.

Enlace copiado

Compartir

17:16

Netanyahu no descarta un acuerdo que permita liberar algunos rehenes

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha afirmado este domingo que evalúa un posible acuerdo para la liberación de los rehenes retenidos por el grupo islamista Hamás en el enclave palestino de la Franja de Gaza durante una entrevista con la cadena televisiva estadounidense 'NBC'.

Enlace copiado

Compartir

16:58

Hamás suspende las negociaciones sobre la liberación de rehenes

Hamás ha suspendido las negociaciones sobre la liberación de rehenes debido a la actuación de Israel en el hospital Al Shifa, han informado fuentes palestinas a la agencia Reuters.

Enlace copiado

Compartir

15:43

Varios heridos en el norte de Israel por un ataque con misil desde Líbano

Varias personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, en el norte de Israel por un ataque con misil anticarro lanzado desde el sur de Líbano, según ha confirmado este domingo el Ejército israelí en el marco de los enfrentamientos de las últimas semanas con el partido-milicia chií libanés Hezbolá.

Enlace copiado

Compartir

15:05

Un bombardeo israelí causa “un número significativo de muertos” en una sede de la ONU en Gaza

El Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD) ha asegurado que un bombardeo israelí en la noche del sábado contra su sede en la Ciudad de Gaza ha causado “un número significativo de muertos y heridos” entre los cientos de gazatíes que se refugiaban en el edificio

Enlace copiado

Compartir

13:36

Temor por los civiles atrapados en hospitales en Gaza en medio de combates

Los encarnizados combates entre las tropas israelíes y los milicianos de Hamás en las inmediaciones de los hospitales de Gaza hacen temer por la vida de miles de civiles atrapados en condiciones terribles, según los médicos, entre ellos bebés prematuros que carecen de los cuidados necesarios por falta de suministros.

Enlace copiado

Compartir

12:57

Importante

Primeros 80 evacuados por el paso de Rafah

Alrededor de 80 personas han conseguido salir de Gaza en la mañana de este domingo por el paso de Rafah, frontera con Egipto, según han confirmado hace unos minutos fuentes egipcias. Se trata de un grupo de ciudadanos extranjeros y de palestinos heridos. Las evacuaciones se retoman este domingo, después de que hubieran sido canceladas el pasado viernes.

Enlace copiado

Compartir

12:44

Marcha contra el antisemitismo en Francia tras aumento de actos hostiles hacia judíos

Miles de personas se manifestarán este domingo contra el antisemitismo en Francia, donde los actos hostiles hacia los judíos se han disparado en el último mes por el conflicto entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás.

«Una Francia donde nuestros conciudadanos judíos tienen miedo no es Francia», dijo el presidente francés, Emmanuel Macron, en una carta publicada en el diario Le Parisien, antes de la «gran marcha» convocada por los líderes del Parlamento.

Enlace copiado

Compartir

11:42

El Ejército de Israel mata a «numerosos» miembros de Hamás en el campo de refugiados de Shati

El Ejército de Israel ha afirmado este domingo que ha atacado posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el campo de refugiados de Shati, en la Franja de Gaza, en el marco de una serie de operaciones que se han saldado con «numerosos muertos» ente las filas del grupo armado palestino.

Enlace copiado

Compartir

11:07

Un tanque israelí cruza la valla de seguridad entre Israel y Gaza en la parte norte de la Franja de Gaza, visto desde Sderot. EFE/EPA/NEIL HALL

10:46

El hospital de Shifa cierra tras la muerte de tres pacientes por falta de electricidad

El Ministerio de Salud de Gaza ha anunciado este domingo el cierre del hospital Shifa, el mayor de la Franja, tras los crecientes ataques del ejército israelí registrados en las inmediaciones y ante la falta de electricidad, que ya ha provocado la muerte de tres pacientes. “Dos bebés prematuros y un paciente en cuidados intensivos han muerto, y esperamos que mueran más”, ha confirmado un portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí, quien ha asegurado que las tropas israelíes “disparan a todo lo que se mueve en las cercanías del complejo Shifa”, convirtiendo el hospital «en una zona de guerra”.»

Enlace copiado

Compartir

10:43

El Ejército israelí muestra en Twitter un vídeo en el que aseguran haber encontrado armas, municiones y artefactos explosivos dentro de una guardería del norte de Gaza.

10:38

Importante

La ONU ha denunciado numerosos muertos en una de sus sedes en Gaza tras un bombardeo

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha anunciado este domingo «un número significativo de muertos y heridos» tras un bombardeo registrado esta noche en su sede en la ciudad de Gaza, evacuada por sus empleados y ocupada ahora por cientos de palestinos desplazados. «La tragedia en curso de civiles muertos y heridos atrapados en este conflicto (...) debe terminar», ha declarado el PNUD en un comunicado. «Los civiles, las infraestructuras civiles y la inviolabilidad de los locales de la ONU deben ser respetados y protegidos en todo momento».

Enlace copiado

Compartir

10:33

Importante

El paso fronterizo de Rafah reabrirá hoy para la salida de extranjeros

La autoridad fronteriza de Gaza ha anunciado que el cruce fronterizo de Rafah hacia Egipto abrirá de nuevo sus puertas este domingo para los titulares de pasaportes extranjeros. Las evacuaciones desde la Franja de Gaza hacia Egipto de ciudadanos de otros países y palestinos que necesitan tratamiento médico urgente fueron suspendidas este viernes. Ese día se registró un movimiento muy limitado, con la entrada de 35 camiones cargados con agua, alimentos y medicinas, y la salida de 16 heridos hacia Egipto. La interrupción coincidió con el asedio de los principales hospitales del norte de Gaza.

Enlace copiado

Compartir

20:18

Israel ataca Siria tras el lanzamiento de dos proyectiles a los Altos del Golán

“Hace poco, tras las sirenas que sonaron en los Altos del Golán -territorio sirio bajo ocupación israelí-, se identificaron dos lanzamientos desde Siria que impactaron en campo abierto”, ha informado el Ejército hebreo en un comunicado. Tras ello, “está atacando el origen del ataque en territorio sirio”

Enlace copiado

Compartir

19:32

El Ejército israelí mata a un joven palestino en enfrentamientos en el norte de Cisjordania

Ha ocurrido durante una incursión en un pueblo cercano a la urbe de Yenín, en el norte de la Cisjordania ocupada, que vive su mayor escalada de violencia en dos décadas

Enlace copiado

Compartir

19:00

Una marcha en favor de Palestina reúne a 800.000 personas en Londres

Enlace copiado

Compartir

17:31

Dos bebés prematuros han muerto en el hospital Al Shifa de Gaza por la falta de electricidad

«Debido a la falta de electricidad, podemos informar que la unidad neonatal de cuidados intensivos dejó de funcionar. Dos bebés prematuros murieron y hay un riesgo real para la vida de otros 37 prematuros», asegura la ONG israelí Médicos por los Derechos Humanos Israel (PHRI)

Enlace copiado

Compartir

16:46

Macron pide a Israel que deje de matar a mujeres y niños en Gaza

El presidente francés ha vuelto a reclamar un alto el fuego al Gobierno de Netanyahu para «proteger a todos los civiles». Además, ha mostrado su confianza en que otros líderes mundiales, incluidos Estados Unidos y el Reino Unido, se unan a su llamamiento.

Enlace copiado

Compartir

15:57

Erdogan pide que se investigue el arsenal nuclear de Israel, el «niño mimado» de Occidente

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan ha hecho este sábado desde Riad un llamamiento a que se investigue el arsenal nuclear de Israel, país que considera se comporta como el «niño mimado» de Occidente. «Hay que investigar y no ignorar las armas nucleares que Israel niega tener. Debe haber una investigación del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y del Tribunal Penal Internacional», ha afirmado durante su intervención ante la cumbre conjunta de países de la Liga Árabe y la Organización de la Cooperación Islámica (OCI).

Enlace copiado

Compartir

15:54

El príncipe heredero saudí, en la cumbre árabe-islámica: “Para lograr la paz y la estabilidad hay que establecer un Estado palestino”

Mohamed bin Salmán considera que esta es la única forma de detener el conflicto, que comenzó hace poco más de un mes. Por su parte, l presidente iraní, Ebrahim Raisi, ha pedido a los países musulmanes que designen al ejército israelí como «grupo terrorista»

Enlace copiado

Compartir

13:51

Foto de familia de la cumbre sobre Palestina en Riad. Fuente: AFP

13:39

13:37

Importante

Mueren varios pacientes en el mayor hospital de la Franja por la falta de electricidad

El hospital de Al Shifa, el más grande de la Franja de Gaza, se ha quedado sin electricidad por los ataques de Israel, lo que está provocando la muerte de los primeros pacientes, según ha anunciado este sábado el Ministerio de Sanidad gazatí. «El Complejo Médico Al Shifa de Gaza se ha quedado sin agua, combustible, alimentos, electricidad y telecomunicaciones, con miles de personas en su interior, entre heridos, pacientes y desplazados», aseguran fuentes médicas del complejo sanitario.

Enlace copiado

Compartir

13:08

«La responsabilidad de cualquier daño a civiles recae en Hamás, no en Israel”»

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró hace unas horas que la responsabilidad por cualquier daño a la población civil en Gaza «es de Hamás y no de Israel», después de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, llamara este viernes a Israel a «parar el bombardeo a civiles en Gaza». Unas palabras que Netanyahu pronunció antes de equiparar de nuevo al movimiento islamista palestino al grupo yihadista Estado Islámico. «Mientras Israel hace todo lo que está en su poder para evitar dañar a civiles y los insta a abandonar las zonas de batalla», Hamás «está haciendo todo lo posible para impedir que se desplacen a zonas seguras y los utiliza como escudos humanos», agregó el mandatario.

Enlace copiado

Compartir

12:01

El presidente iraní, Ebrahim Raisi (izq.), recibido por un funcionario de Arabia Saudita en el aeropuerto de Riad, en Arabia Saudita, antes del inicio de la reunión entre líderes árabes y musulmanes para impulsar el fin de la guerra en Gaza.

11:55

Importante

Primer ataque israelí en profundidad en Líbano

Un bombardeo israelí ha golpeado este sábado un vehículo en el sur de Líbano, a 45 kilómetros al norte de la frontera entre los dos países, en el primer ataque en profundidad en territorio libanés desde el inicio de las hostilidades. «Un dron enemigo apuntó a una furgoneta (...) en la región de Zahrani», indicó la agencia oficial libanesa ANI, añadiendo que no se reportaron víctimas. La zona fronteriza entre Líbano e Israel es escenario de frecuentes intercambios de disparos entre el ejército israelí y el movimiento libanés Hezbolá desde el comienzo de la guerra entre Israel y Hamás el 7 de octubre, pero esta es la primera vez que un bombardeo israelí alcanza un objetivo lejos de la frontera.

Enlace copiado

Compartir

11:49

Israel anuncia una ampliación de tres horas de las pausas humanitarias en Gaza

El ejército israelí ha anunciado una ampliación de tres horas de las pausas humanitarias que permiten la salida de civiles del norte de la Franja de Gaza hacia el sur, a través de la carretera de Salah al Din. Según han señalado en un breve comunicado, el paso estará abierto durante siete horas, en vez de las cuatro de días anteriores, y se permitirá además otro paso para las evacuaciones por una vía costera.

Enlace copiado

Compartir

11:13

Unicef advierte de que las vidas de más de un millón de niños en Gaza «cuelgan de un hilo»

Debido al colapso del sistema sanitario y a la intensificación de los ataques israelíes contras las instalaciones médicas en la Franja de Gaza, Unicef ha advertido de que las vidas de un millón de niños en la zona «cuelgan de un hilo». «Se está negando a los niños el derecho a la vida y a la salud», aseguraron.

Enlace copiado

Compartir

10:57

Médicos Sin Fronteras califica de «catastrófica» la situación en el hospital Al Shifa tras el último ataque de Israel

El personal de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Gaza ha asegurado que la situación tras los ataques contra el hospital Al Shifa se ha vuelto «catastrófica» en las últimas horas. La ONG ha denunciado que los ataques «se han intensificado dramáticamente» mientras «los pacientes continúan en el hospital». «Algunos están en estado crítico y sin poder moverse. Hay un paciente que necesita cirugía», ha explicado el organismo internacional en Twitter. Como consecuencia de la ofensiva, MSF ha perdido el contacto con sus trabajadores de la zona.

Enlace copiado

Compartir

10:44

Líderes árabes y musulmanes se reúnen en Riad para impulsar el fin de la guerra en Gaza

Dirigentes de países árabes y musulmanes se reúnen este sábado en Arabia Saudita para una cumbre conjunta en la que quieren destacar la urgencia de poner fin a los ataques de Israel contra Gaza para evitar una conflagración regional del conflicto. Las reuniones de urgencia de la Liga Árabe y de la Organización de la Cooperación Islámica debían celebrarse por separado, pero el Ministerio de Relaciones Extranjeros saudita anunció que lo harían en una sesión conjunta. La decisión señala la necesidad de alcanzar «una posición colectiva unificada que exprese la voluntad común árabe y musulmana respecto a los hechos peligrosos y sin precedentes observados en Gaza y en los territorios palestinos».

Enlace copiado

Compartir

13:10

Bruselas anuncia seis vuelos más con ayuda humanitaria a Gaza

La Comisión Europea ha anunciado este viernes que está coordinando seis vuelos más con cargamento humanitario para entregar a Gaza, en el marco de los esfuerzos comunitarios para aliviar la situación en la Franja en medio de la guerra entre Israel y Hamás.

Enlace copiado

Compartir

13:08

Hezbolá dice que siete combatientes murieron a manos de fuerzas israelíes

El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este viernes que siete de sus combatientes murieron bajo fuego israelí, sin especificar dónde ni cuándo fallecieron, en un contexto muy tenso en la frontera norte de Israel, que libra una guerra con el movimiento palestino Hamás en Gaza. Con estos son ya 68 los miembros de Hezbolá muertos en enfrentamientos con Israel, desde que arrancó la guerra entre Hamás y el Estado hebreo el pasado 7 de octubre.

Enlace copiado

Compartir

13:08

Importante

Al Fatá hace un llamamiento a la «unidad» de los palestinos ante los «planes de liquidación» de Israel

Al Fatá, el movimiento que lidera el presidente palestino, Mahmud Abbas, ha hecho un llamamiento este viernes a la «unidad y cohesión» del pueblo palestino ante los «planes de liquidación y desplazamiento» puestos en marcha por Israel, al tiempo que ha asegurado que la causa palestina está destinada a «ganar».

Enlace copiado

Compartir

13:06

Importante

Más de cien trabajadores de la ONU han muerto víctimas de la ofensiva en Gaza

Más de cien trabajadores de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) han fallecido desde el inicio de la ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza, hace poco más de un mes, según un nuevo balance difundido este viernes por la propia organización.

Enlace copiado

Compartir

13:00

Importante

Israel abre un corredor de evacuación hacia el sur de Gaza durante seis horas

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado este viernes de la apertura de un nuevo corredor para favorecer el traslado de civiles desde el norte de la Franja de Gaza hasta el sur, de tal manera que puedan moverse entre las 10.00 y las 16.00 (hora local) en virtud de una supuesta pausa humanitaria.

Enlace copiado

Compartir

12:58

Importante

Al menos 13 muertos en un nuevo ataque de Israel contra el mayor hospital de Gaza

Al menos 13 personas han muerto y varias han resultado heridas a causa de un nuevo bombardeo de las fuerzas israelíes cerca del hospital Al Shifa, el mayor complejo médico de la Franja de Gaza, donde miles de personas han buscado refugio tras ser desplazadas desde sus hogares a causa de los ataques.

Enlace copiado

Compartir

12:56

Importante

Más de 2.000 extranjeros han cruzado a Egipto desde Gaza, entre ellos unos 700 el jueves

Más de 2.000 ciudadanos extranjeros han abandonado la Franja de Gaza a través del paso de Rafá, que conecta con Egipto, desde que comenzaron las evacuaciones el pasado 1 de noviembre, entre ellos unas 700 personas que salieron el jueves del territorio palestino.

Enlace copiado

Compartir

12:55

Importante

Blinken dice que «se necesita hacer mucho más» para proteger a los civiles palestinos en Gaza

El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, dijo el viernes que acogía con satisfacción las pausas acordadas por Israel en su ofensiva en Gaza, pero que «se necesita hacer mucho más» para proteger a los civiles.

«Creo que se han logrado algunos avances», dijo Blinken en una breve visita a Nueva Delhi. «Pero también fui muy claro en que se necesita hacer mucho más para proteger a los civiles y hacerles llegar asistencia humanitaria», agregó.

Enlace copiado

Compartir

12:53

El jefe de DD HH de la ONU insta a Israel a tomar medidas para «proteger a los palestinos» en Cisjordania

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, ha instado este viernes a Israel a tomar medidas para «proteger a los palestinos» en Cisjordania ante el aumento de la violencia en la zona a medida que avanza la guerra abierta en la Franja de Gaza.

Enlace copiado

Compartir

09:59

Importante

El Ejército israelí vuelve a atacar hospitales en Gaza

Funcionarios de Gaza dijeron que Israel lanzó ataques aéreos contra al menos tres hospitales o cerca de ellos el viernes, poniendo aún más énfasis en el precario sistema de salud del enclave palestino mientras lucha por hacer frente a miles de personas heridas o desplazadas en la guerra de Israel contra los militantes de Hamas.

Enlace copiado

Compartir

09:53

Importante

Irán ve «inevitable» una expansión del conflicto fuera de Gaza ante la «creciente agresión» de Israel

Las autoridades de Irán han calificado este viernes de «inevitable» una expansión del conflicto entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) fuera de la Franja de Gaza debido a la «creciente agresión» israelí contra la población gazatí en la zona.

Enlace copiado

Compartir

09:52

Importante

Israel dice haber matado a varios comandantes de Hamás implicados en los ataques del 7 de octubre

El Ejército de Israel ha informado este viernes de que ha matado a varios comandantes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) supuestamente implicados en los ataques perpetrados el pasado 7 de octubre por el grupo armado palestino contra territorio israelí, una ofensiva que se saldó con más de 1.400 muertos.

Enlace copiado

Compartir

09:40

Arabia Saudita acoge dos cumbres árabe e islámica sobre la guerra en Gaza

Arabia Saudita acoge este fin de semana a dirigentes árabes y al presidente iraní para dos cumbres dedicadas a la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás que hace temer una escalada regional. La capital saudita, Riad, acogerá el sábado y el domingo reuniones de urgencia de la Liga Árabe y de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI) después de más de un mes de guerra desencadenada por el ataque de Hamás contra territorio israelí el 7 de octubre.

Enlace copiado

Compartir

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios