Borrar
Un momento del número ganador de la hoguera Polígono de San Blas. Miriam Gil Albert
El 'Moulin Rouge' de Polígono de San Blas conquista la corona musical de las Hogueras

El 'Moulin Rouge' de Polígono de San Blas conquista la corona musical de las Hogueras

Completan el podium Sant Blai La Torreta y Angeles Felipe Bergé en la modalidad adulta de playbacks

Sábado, 9 de diciembre 2023, 12:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Y la música viajó desde París para conquistar Alicante. Ese podría ser el el título de una noche en la que Polígono de San Blas se proclamó vencedora del XXXV certamen artístico Fogueres de Sant Joan en la modalidad adulta. Además la hoguera se llevó los premios al 'Mejor vestuario y caracterización' por su puesta en escena de una versión vibrante y colorida del musical Moulin Rouge que, en 2001, protagonizaron Nicole Kidman y Ewan McGregor.

Por otra parte, el jurado reconoció a la Foguera Sant Blai La Torreta como 'Mejor interpretación'. Esta comisión obtuvo una meritoria segunda posición. Le acompañó en el podium, Ángeles Felipe Bergé.

El resto de posiciones quedó de la siguiente manera: en cuarto puesto la Foguera Portuarios Pla del Bon Repós; en quinto, Los Ángeles; en sexto, Baver els Antigons; en séptimo, Don Bosco y octavo, Florida Portazgo.

El jurado dio una novena posición exaquo a Nou Babel y Gran Vía Garbinet y una décima, también compartida, a San Antón Bajo, Calderón de la Barca y Plaza de Gabriel Miró.

Arte en estado puro

Los musicales de Hollywood siguen siendo el referente artístico para las comisiones. Cabe recordar que enn la anterior edición, 'Pesadilla antes de Navidad' cosechó el triunfo tres décadas después de su estreno en la gran pantalla. La interpretación basada en la película más aclamada de Tim Burton otorgó la victoria de la modalidad única de los 'playbacks' a la hoguera Via Parc-Vistahermosa.

Además de la galería de fotos con las imágenes de cada una de las actuaciones, en Todo Alicante, revivimos los mejores playbacks de la modalidad que dan cuenta del alto nivel artístico de los números que se han dado cita en esta edición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios