Borrar
Urgente El reto viral de las playas de Alicante «puso en peligro» el servicio de socorrismo
El alcalde, Luis Barcala, y el futuro presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, se hacen un 'selfie' en Luceros con el público. SHOOTORI
Mazón y Barcala, 'superstars'
La Cotorra. Especial Mascletà

Mazón y Barcala, 'superstars'

La 'cobra' del alcalde a Macarena Olona | Esperando a Ximo Puig, recibimos a Aitana Mas, Txema Guijarro y otros ilustres invitados

Sábado, 24 de junio 2023, 07:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Aquí la Cotorra de todos ustedes, como una foguerera más, se ha pasado toda la semana entre racós, barracas y comisiones para sacarle el jugo a unas Hogueras que no serán las de la recuperación, como bien dijo nuestro alcalde, puesto que de éstas no nos vamos a poder levantar en una semana. Ay¡

Y, hablando del alcalde, como buen anfitrión en la zona VIP de la mascletà de Luceros se ha pasado la semana. Ha estado recibiendo al cuerpo diplomático, como el embajador de la India el pasado jueves, hasta a la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, que cerrará este sábado. Pero, puede que no sea la única, ya que mucho se había hablado de que Núñez Feijóo haría su aparición en cuerpo y alma por las fiestas de Fogueres. Tras hacerse de rogar por los populares alicantinos, la visita ha tenido lugar este viernes.

Feijóo no ha seguido así el ejemplo del presidente de la Generalitat en funciones, Ximo Puig. Que bien que se ha anunciado todos los días, pero no ha aparecido. Que no hace falta que ya seas presidente como venir por el cargo, que a Ximo se le quiere mucho por Alicante y nos hubiera gustado verle en sus últimas Hogueras como Molt Honorable. La esperanza es lo último que se pierde.

Podría seguir el ejemplo de la 'vice' Aitana Mas, que nos acompañó también el martes en la mascletà con la consellera de Agricultura, Isaura Navarro. Con ella, además de otros compañeros de Compromís, el portavoz municipal, Rafa Mas, ejemplo de que se puede protestar contra los disparos en Luceros y, a la vez, disfrutarlos en primera fila.

La colla de Compromís, con Sara Llobell, Aitana Mas, Rafa Mas e Isaura Navarro. MIRIAM GIL ALBERT

Pero, mientras Puig se decide o no, tenemos a otro Molt Honorable 'in pectore': Carlos Mazón. Este sí, ejerciendo de alicantino. Espectacular su recibimiento entre el público el miércoles en la plaza de los Luceros junto con el alcalde, Luis Barcala. Parecían Los Pecos de su buena época, rompiendo corazones allá por donde iban.

Es totalmente cierto aquello de que la alegría va por barrios. En el PP no se puede estar más contento. Bastaba ver la amplia comitiva con la que acudieron a contemplar la mascletà. Entre corrillos ya se especulaba con los puestos y dónde va a ir cada uno, quiénes van a ir a Valencia, a qué consellerias y quiénes se quedarán en la Diputación de Alicante. En el PP sobran puestos para repartir.

Los populares, felices y contentísimos. CP

No tantos en el PSOE, que acudieron por separado. Por un lado, el secretario general, Alejandro Soler, con sus más próximos como Antonia Graells, María José Adsuar o Alejandro Riera y, más allá, el grupo municipal con Ana Barceló al frente, debutando. También se estrenó el nuevo subdelegado del Gobierno, Carlos Sánchez, que acudió recién jurado el cargo con la delegada en la Comunitat, Pilar Bernabé.

A quienes casi no reconocemos es a Txema Guijarro, número 1 de Sumar por la provincia de Alicante. Y es que hacía mucho tiempo que no le veíamos por esta tierra. Bienvenido de nuevo. Al partido y a la 'terreta', a la que esperemos que sirva durante los próximos cuatro años.

Barcala, con Macarena Olona y la candidata de Caminando Juntos para el Senado, María José Molina. SHOOTORI

Y es que el racó VIP de Luceros es lugar de paso obligatorio estas Hogueras. Sobre todo, si eres político y estás en elecciones, como Macarena Olona, la musa de esta Cotorra. La alicantina ha cambiado la bata de cola por la mantilla, y eso siempre está bien. Olona bien que buscaba al alcalde, Luis Barcala, en primera fila, pero el regidor estaba más bien a sus cosas. No es que le hiciera la 'cobra' de Bisbal a Chenoa, pero alguno diría que sí.

PD Muchas gracias al alcalde, Luis Barcala; a la portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Alicante, Ana Barceló, y a todas las personalidades y alicantinos que se han fotografiado con los bocadillos y revistas que TodoAlicante ha repartido estos días de fiesta. Este periódico es suyo y de todos los alicantinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios