La potencia de la mascletà rompe cristales en Luceros
Dos personas han tenido que ser atendidas por golpes de calor
La mascletà de este viernes 20 de junio de 2025 será bastante recordada en la historia de las mascletàs de Luceros. El concurso de disparos pirotécnicos tienen mínimo y máximo de tiempo, también de carga de pólvora, pero no de decibelios. Es el artista el que decide cómo distribuye los artefactos explosivos para conseguir los efectos que desee. Y la pirotecnia Ferrández buscaba el mayor impacto posible.
Lo consiguió, a tenor de las consecuencias. El estruendo de la mascletà ha roto varios cristales de comercios alrededor de la plaza de Luceros, con grietas provocadas por las vibraciones, según ha podido confirmar TodoAlicante.
La medición oficial de la mascletà ha sido de 128,6 decibelios, según ha informado el Ayuntamiento de Alicante. Es un ruido equivalente a un concierto de rock, una taladradora o un avión despegando a corta distancia. Esta cantidad puede causar molestias, dolor e incluso pérdida auditiva temporal. «Ensordecedora» mascletà, se puede decir.
No ha sido el único incidente que ha ocurrido en la mascletà de este viernes, puesto que dos personas han tenido que ser atendidas por golpes de calor. No hay que olvidar que Alicante está viviendo las Hogueras más calurosas de los últimos 100 años, según ha indicado la Agencia Española de Meteorología (Aemet).
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.