Fátima Pérez Vozmediano: «La entrada de bandas es el momento más esperado para un foguerer»
La representante de Calvo Sotelo pone en valor la capacidad de las Hogueras de Alicante para «crear vínculos con gente que nunca hubieras conocido»
Fátima Pérez Vozmediano siente las Hogueras de Alicante como una «tradición, conexión y una forma de vida». Pertenecer a las fiestas oficiales de la ciudad «te permite crear vínculos con gente que nunca hubieras conocido», una de las cosas que «más valoro».
Publicidad
Es este carácter de hermandad que comparte cada una de las 89 comisiones de hogueras y el medio centenar de barracas lo que «te da una familia con la que poder bailar, reír y llorar». Esta alicantina de 25 años -19 de ellos en la fiesta- lo siente como «una pasión compartida» en la que todos disfrutan «unidos».
Igual que ella hace durante la plantà de su hoguera y la ofrenda de flores a la Virgen del Remedio, patrona de Alicante, dos actos que «siempre me han gustado mucho». Sin embargo, durante su año de reinado en Calvo Sotelo «el que más me ha gustado y marcado ha sido la entrada de bandas».
Es durante el primer desfile oficial, tras pasar el ninot, cuando «eres consciente de que las Hogueras están ahí y el momento más esperado para un foguerer ha llegado». Así, la travesía de bandas que cruzan el centro de Alicante supera a cualquier emoción, provocando que la candidata a bellea del foc 2024 de Calvo Sotelo lo espere como agua de mayo, igual que ocurre en su tiempo libre a la hora de disfrutar de sus aficiones: ir al cine, dar un paseo con sus amigos e ir al gimnasio.
Sobre la candidata
-
Formación: Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
-
Ocupación: Técnico de Recursos Humanos
-
Diseño del traje de novia alicantina: Rubén Hernández
-
Diseño del vestido de pasarela: Balbino Martínez
Datos del distrito
-
Hoguera: Calvo Sotelo
-
Presidenta: Chary Palomar Ángel
-
Presidenta infantil: Carmen Moreno Olivas
-
Número de festeros: 50
La que fue bellea de Calvo Sotelo el pasado ejercicio festero, confiesa el dilema que vive durante los fines de semana de presentación. «¿Cómo tres mujeres vestidas de alicantina podemos meternos en un coche pequeño?», bromea a la hora de acudir a ver a sus compañeras durante sus despedidas y proclamaciones.
Publicidad
Es la experiencia lo que les ha dado la clave para lograrlo. «Hacemos un tetris para lograrlo y siempre vamos como sardinas en lata. Es muy divertido porque acabamos siempre con ataques de risa», reconoce.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión