Barrio Obrero 'busca' a Artemisa y 'encuentra' a Laura Pastor e Inés Arráez como belleas 2025
El distrito proclama a sus representantes
Les ocurrió este sábado a los 80 foguerers de Barrio Obrero. 'La búsqueda de Artemisa' era el lema de la proclamación de sus belleas en un acto que, finalmente y debido a la previsión de lluvias, se tuvo que desarrollar en Ciudad de la Luz. No lograron, por más que buscaron, hallar a la Diosa de la Caza. No les importó. En esa feliz travesía sí tuvieron una doble sorpresa. Encontraron a sus belleas, adulta e infantil 2025: Laura Pastor e Inés Arráez, respectivamente. Junto a ellas, a la niña Alma Segura, dama infantil.
Los presidentes, Mónica Javaloyes y Javier Bernabéu, respiraron tranquilos. Si no tenemos a Artemisa, sí a Laura, Pastor, Inés Arráez y Alma Segura. Serán ellas, junto a las damas adultas Mireya Conesa y Sandra Cantó, las que paseen el nombre de Barrio Obrero en el 32 aniversario de la fundación de la hoguera.
Todas estarán pendientes, cuando lleguen los esperados días de junio, de que no falte detalle alguno en las hogueras que construyen Palacio i Serra, en 5ª categoría; y Rocío Torreblanca, en 4ª, para los niños. Éstos, con mayor ilusión todavía si cabe, al haber conseguido un mayor presupuesto que el pasado año.
Laura Pastor Amat, aun con sus 26 años, tiene una larga trayectoria en las Hogueras. La comenzó en Plaza de Ruperto Chapí, donde fue bellea infantil en 2009. En el ámbito profesional es graduada en Física y desarrolla su labor en este campos. Este sábado, emocionada, uno de sus muchos recuerdos iban dirigidos a su 'Yayi', como familiarmente, llamaba a su abuela Lola.