Borrar
Fotomontaje de la iluminación de Hogueras en varias calles de la ciudad. A.A.
Así quedarán las luces de Les Fogueres de Sant Joan 2023 de Alicante

Así quedarán las luces de Les Fogueres de Sant Joan 2023 de Alicante

El equipo de gobierno prevé realizar el encendido oficial el 1 de junio en la Plaza del Ayuntamiento

Lunes, 22 de mayo 2023, 13:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Alicante va a encender la iluminación de Les Fogueres de Sant Joan 2023 el próximo día 1 de junio. De esta forma dará comienzo la celebración de las fiestas oficiales de la ciudad que cumplen 40 años desde que fueron declaradas de Interés Turístico Internacional.

El Ayuntamiento ha comenzado la instalación de los arcos y motivos que lucirán las calles del centro de la ciudad para llenarla de esplendor y brillo con una iluminación decorativa nocturna de primer nivel que cuenta con más de 733.832 leds.

La instalación de las luces las realiza la empresa Iluminaciones Ximénez, adjudicataria del contrato de servicio de la instalación, mantenimiento y desmontaje del alumbrado de estas fiestas. El edil José Ramón González, ha informado esta mañana que «se está realizando ya toda la instalación de los arcos y adornos decorativos de la iluminación de nuestras Hogueras en el recorrido oficial, y la previsión es que esté finalizado para el 1 de junio para engalanar de fiesta Alicante».

58.141 watios de potencia

tendrá la decoración de las calles de Alicante

Las luces se instalan en el centro y cuentan con un sistema de luminarias leds, que permite reducir los costes y el consumo de la iluminación. La instalación de la iluminación de Hogueras ha dado comienzo oficialmente con los trabajos técnicos de instalaciones del centenar de arcos que lo conforman, y está previsto que los trabajos de montaje avancen durante toda la semana.

El recorrido oficial que ilumina con 58.141W el Ayuntamiento discurre por la avenida de Alfonso X el Sabio, Jorge Juan, Altamira, Rambla de Méndez Núñez y Plaza del Ayuntamiento. El equipo de gobierno apostó en esta legislatura por realizar un importante incremento presupuestario de un 36% en el contrato de las luminarias, con el que se logra mejorar la calidad, originalidad y espectacularidad del alumbrado de Alicante en nuestras fiestas.

Simulacro de iluminación en Alfonso X el Sabio, Altamira y Ayuntamiento. A.A.
Imagen principal - Simulacro de iluminación en Alfonso X el Sabio, Altamira y Ayuntamiento.
Imagen secundaria 1 - Simulacro de iluminación en Alfonso X el Sabio, Altamira y Ayuntamiento.
Imagen secundaria 2 - Simulacro de iluminación en Alfonso X el Sabio, Altamira y Ayuntamiento.

El encendido oficial se realizará el 1 de junio por parte del alcalde de Alicante, Luis Barcala; la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez (ambos en funciones), y las Belleas de Foc, Belén Mora e Inés Llavador. Esta celebración cumple el 95 aniversario de las Hogueras.

La Plaza del Ayuntamiento volverá a estar iluminada con 50 arcos, y provista de tecnología RGB, que va a estar en tonos azules y blancos, que se puede cambiar de colores, y 319.707 leds. La fachada del Ayuntamiento, como es tradicional, cuenta con un cartel iluminado de FOGUERES 2023 que será encendido para dar comienzo a las fiestas de este año.

Asimismo, la Rambla de Méndez Núñez está iluminada con una singular decoración, así como la avenida de Alfonso X el Sabio con más de 60 arcos y más de 500.000 leds.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios