El vestuario del Hércules confía en que el pleno de victorias le dé la quinta plaza
Los blanquiazules deben ganar sus tres partidos ante el Alzira, Saguntino e Ibiza y esperar que el Manresa y el Terrassa se dejen puntos
Las cuentas del Hércules para jugar la promoción a falta de tres partidos están claras y todo pasa por firmar un pleno de victorias y confiar en que el Terrassa y el Manresa se dejen algún punto como han hecho las últimas semanas.
El Hércules es octavo, pero a dos puntos de la quinta plaza, y cerrará la Liga recibiendo en el Rico Pérez, de manera consecutiva, al Alzira y al Saguntino, y visitando a un Ibiza Islas Pitiusas que probablemente ya esté descendido.
El vestuario blanquiazul está concienciado de que hará falta un pleno de victorias en estos tres partidos, pero de puertas hacia afuera toda la atención se pone en el duelo de este sábado ante el Alzira: «Tenemos que estar centrados en lo que depende de nosotros, probablemente haya que ganar los tres partidos que quedan, pero el domingo jugamos uno, no tres. Debemos tener la cabeza fría, ser protagonistas delante de nuestra afición y ganar. No hay más», ha explicado el central Diego Jiménez.
El zaguero onubense llegó en el mercado de invierno procedente del Recreativo de Huelva pero las lesiones le han impedido tener continuidad y sólo ha sido titular en dos partidos: ante el Teruel y el Ebro, ambos en febrero.
Diego Jiménez, que podría tener su oportunidad en el once ante el Alzira, recomienda tener paciencia y la cabeza fría este domingo, ya que considera que la ansiedad sería el principal pecado a cometer por el Hércules: «Ellos nos van a esperar atrás. Están en una situación complicada (peleando por la permanencia) y su planteamiento será dejar pasar los minutos para que nos pueda entrar la ansiedad».