Urbano: «Unai Ropero la rompió en nuestro filial y lo tiene todo para triunfar en el Hércules»
El secretario técnico del Alavés matiza que el atacante «no es un delantero de referencia» y destaca el interés de los equipos punteros de Primera RFEF
El Hércules tiene muchas esperanzas depositadas en el atacante Unai Ropero, quien llega cedido por el Alavés para el próximo curso sin opción de compra. El exherculano Urbano Santos, ahora secretario técnico del club vitoriano y mano derecha de Sergio Fernández, considera que el Rico Pérez es una plaza idónea para que Ropero pueda sacar todo el potencial que lleva dentro.
«Prácticamente todos los equipos punteros de Primera RFEF lo querían y al final entendimos que el Hércules era el mejor lugar para que creciera», desvela Urbano, quien insiste en varias ocasiones en que Ropero «es un jugador con potencial para el primer equipo del Alavés, lo tenemos muy claro».
El secretario técnico del club vitoriano recuerda que el atacante «la rompió en nuestro filial». «Marcó 19 goles en Segunda RFEF y por eso entendimos que lo mejor para él era foguearse en Segunda División la pasada temporada con el Eldense, aunque es cierto que luego no ha tenido la continuidad esperada», admite.
Urbano asegura que Ropero no es un delantero centro referencia, sino que destaca por su llegada desde segunda línea y polivalencia. «No es un delantero al uso, es más bien un mediapunta o un tercer altura si juegas con tres por dentro. Aún así, aquí en el filial llegó a sentar a Maroan (ahora en el Athletic) como referencia en algunos partidos... Llega bien desde segunda línea, es intuitivo, tiene olfato de gol y unas condiciones muy buenas», analiza el secretario técnico del Alavés.
Unai Ropero es el primer fichaje que hace oficial el Hércules, pero hay varios que ya están cerrados, como el del mediocentro Ben Hamed, quien llega procedente del Amorebieta. Asimismo, el club también ha contratado al delantero Slavy, una de sus prioridades, tras llegar libre del Eibar. El punta hispano-búlgaro acabó el curso pasado en el Villarreal B y vestirá de blanquiazul hasta 2028. De la misma manera, también hay un acuerdo total para que el central Adrián Bolo, hijo del exjugador del Hércules, recale en el Rico Pérez tras rendir a buen nivel en el Zamora.
Por otro lado, el secretario técnico blanquiazul Paco Peña sigue intensificando las negociaciones con el Betis para volver a obtener la cesión del delantero Yanis Senhadji, quien sólo pudo jugar media hora con el Hércules en la segunda vuelta debido a la fractura de menisco sufrida en su debut ante el Yeclano. Yanis es un jugador especialmente apetecible por su condición de sub'23.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.