El talismán Soldevila no faltará a su cita con el Rico Pérez
El atacante supera el esguince de tobillo que le ha hecho perderse los dos últimos partidos y el sábado buscará su quinto gol en Alicante
Vuelve el Hércules al Rico Pérez, vuelve Oriol Soldevila. El goleador blanquiazul ha dejado atrás el esguince de tobillo sufrido ante el Antequera y no faltará a su cita con el estadio mundialista el próximo sábado a las 21:30 horas, con el Atlético de Madrid B como oponente.
La dolencia de Soldevila requería descanso y el técnico Rubén Torrecilla tuvo claro desde el primer momento que los dos partidos seguidos a domicilio eran ideales para que el atacante se pusiera a tono de nuevo, volviera fuerte y sin riesgos de recaída. El goleador pudo entrar en la convocatoria para viajar a Yecla, pero se optó por no forzar. Y el plan le ha salido bastante bien a Torrecilla, ya que su equipo se trajo los tres puntos de Algeciras y empató en La Constitución. Nico Espinosa y Javi Moreno han cubierto la ausencia de Soldevila con suficiencia y el entrenador debe decidir ahora qué ataque forma de inicio ante el filial atlético.
Está descartado que el Hércules salga de inicio con cuatro mediocentros como hizo en Yecla y la presencia de Soldevila en el once dependerá de sus sensaciones durante la semana. En principio debe entrenar todos los días al mismo ritmo que sus compañeros, ya que esa condición es indispensable para el técnico extremeño.
El polivalente atacante llegado el pasado verano procedente del Intercity ha empezado la Liga como un tiro y sus cinco goles le han puesto en el escaparate. Con contrato hasta 2028, en el Hércules están muy tranquilos respecto a su futuro y tanto el secretario técnico Paco Peña como Torrecilla le recalcan cada semana que debe seguir ayudando al equipo con humildad. Y lo que tenga que venir, vendrá. De los cinco tantos anotados por Soldevila, cuatro han sido en el Rico Pérez. El catalán se ha mostrado diferencial por la banda derecha y como segundo punta, y ahora es el técnico el que debe decidir qué posición es la ideal para hacer daño al Atlético B.
Para la cita del sábado están prácticamente descartados el zaguero Sotillos y el polivalente Alvarito, por lo que Samu Vázquez queda de nuevo como único lateral derecho específico. En Yecla jugó todo el partido sin molestias y esa es una de las mejores noticias del pasado fin de semana. Por otro lado, Torrecilla confía en que el delantero Dani Romera sí que pueda ir convocado para ayudar en la segunda parte, aunque todo dependerá de cómo evolucione de sus molestias.