Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Rubén Cantero se ha convertido en el décimo fichaje del Hércules en lo que llevamos de verano. El central de 20 años llega procedente del Barcelona B y la pasada campaña ya jugó a préstamo en el Calahorra de Segunda B. Natural de Caudete, despuntó en las categorías inferiores del Albacete y de ahí fue fichado por el Barcelona, donde no ha logrado hacerse hueco.
La llegada de Cantero al Hércules desplaza a Abraham del Moral al lateral izquierdo y peleará por el puesto con Retu, mientras que los centrales serán, además del citado Cantero, el veterano Josema Gómez y los fichados Antonio Montoro y Alejandro Sotillos.
Cantero es el décimo y penúltimo fichaje del Hércules este verano, ya que el secretario técnico Paco Peña y el técnico Rubén Torrecilla rastrean el mercado de busca de un pivote defensivo sub'23 que exija en el día a día a Mario García y pueda echar una mano en los partidos si fuera necesario.
Por otro lado, el centrocampista Roger Colomina y el delantero Oriol Soldevila son los dos jugadores del Hércules que más temporadas tienen de contrato en el equipo alicantino, ya que en ambos casos su vinculación con la entidad finaliza en junio de 2028.
Colomina, que llegó al club la pasada temporada, renovó este martes su compromiso con la entidad alicantina por tres temporadas más. El catalán, de 26 años, disputó 34 partidos y anotó tres tantos el curso pasado. Estaba en la órbita de otros clubes, motivo por el que el Hércules aceleró su renovación antes del cierre del mercado.
Por su parte, Soldevila, fichado el pasado mes de junio del Intercity, también tiene contrato hasta 2028, ya que el Hércules considera que puede ser uno de sus jugadores franquicia en los próximos años y un activo económico. Ambos futbolistas catalanes son considerados como «estratégicos» para el club del Rico Pérez con independencia de la categoría en la que compita el equipo.
Tanto Colomina como Soldevila tuvieron una actuación destacada en el debut liguero frente al Ceuta, si bien el primero de ello sufrió la fractura de los huesos propios de la nariz tras recibir la patada de un rival. Su presencia en Alcorcón el próximo sábado está en el aire y, si llega a tiempo, deberá jugar con una máscara protectora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.