Borrar
El técnico del Hércules Rubén Torrecilla, durante un entrenamiento en Fontcalent. HCF

La RFEF atiende al Hércules y al Ibiza y jugarán a las 21:15 horas

El club blanquiazul tenía dificultades para encontrar vuelos y hoteles y ambos entrenadores alertaron de la temeridad que suponía competir a las 16:00

Lucas V. Belmar

Alicante

Viernes, 29 de agosto 2025, 11:05

Comenta

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha atendido las quejas del Hércules y del Ibiza por tener que jugar el domingo a las 16:00 horas el choque de la segunda jornada y finalmente el encuentro tendrá lugar el sábado 6 de septiembre a las 21:15 horas.

«La resolución se fundamenta en las dificultades logísticas planteadas por nuestro club para el desplazamiento y regreso de la expedición, así como en la conveniencia de disputar el encuentro en horario nocturno por motivos de seguridad ante las altas temperaturas previstas», explica el Hércules en su comunicado.

El técnico blanquiazul Rubén Torrecilla calificó de «locura» tener que jugar a las 16:00 horas debido a las altas temperaturas, mientras que desde los despachos lamentaron la dificultad de encontrar hotel y vuelos con tan poca antelación. El Hércules llevaba varias semanas pidiendo a la RFEF el horario del choque para adelantar las reservas, pero no hubo respuesta desde Madrid y el tiempo se echó encima.

Por su parte, el entrenador del Ibiza Paco Jémez se solidarizó con el Hércules y sus declaraciones en rueda de prensa se volvieron virales debido al carácter mediático del expreparador del Rayo. «Si les dices a los futbolistas del Hércules que tienen que viajar a Ibiza sólo con ocho días de antelación, es imposible que puedan hacerlo. Todos sabemos cómo está la isla: no hay manera de alojar a 45 personas en un hotel, ni de encontrar vuelos disponibles, por ello pedimos más empatía a la RFEF», denunció Jémez.

Al margen de esta polémica, el Hércules tiene los cinco sentidos puestos en el debut liguero de este sábado (21:30 horas) en el Rico Pérez frente al Tarazona. Torrecilla podrá disponer de toda su plantilla a excepción del puertorriqueño Jeremy de León, quien afronta el tramo final de la recuperación de su lesión de hombro y regresará a la competición en un par de semanas. Los últimos dos fichajes, el lateral Javi Jiménez y el pivote Vique Gomes, podrían sentarse en el banquillo este sábado pese a que llevan muy pocos días entrenando junto a sus nuevos compañeros.

El club blanquiazul, que busca un portero sub'23 para cerrar la plantilla, ha anunciado once fichajes hasta el momento: el lateral Javi Jiménez (Ibiza); los centrales Nacho Monsalve (Eldense), Adrián Bolo (Zamora) y Javier Rentero (Alcorcón); los mediocentros Ben Hamed (Amorebieta) y Vique Gomes (Villarreal); los extremos Jeremy de León (Real Madrid) y Carlos Rojas (Almería); el mediapunta Unai Ropero (Alavés); y los delanteros Slavy (Eibar) y Fran Sol (AEK Larnaca).

En esta lista no está incluido el lateral Xavi Pleguezuelo, fichado este verano procedente del Betis B pero quien ya se ha desvinculado del Hércules tras no convencer en pretemporada y ha recalado en el Espanyol B.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante La RFEF atiende al Hércules y al Ibiza y jugarán a las 21:15 horas

La RFEF atiende al Hércules y al Ibiza y jugarán a las 21:15 horas