Borrar
Samu Vázquez, durante el encuentro de este viernes en el Rico Pérez. HCF
HÉRCULES CF 0-1 ALGECIRAS

Rentero precipita la segunda derrota del Hércules y dispara las dudas (0-1)

La expulsión del central por una absurda mano a los 15 minutos de partido pone en jaque al equipo de Torrecilla, que acaba cediendo ante el empuje del Algeciras

Juan F. Millán

Alicante

Viernes, 12 de septiembre 2025, 23:01

Comenta

El comienzo de temporada del Hércules no está siendo el esperado. Dos derrotas en apenas tres partidos no entraban en los planes de nadie. Es cierto que ambas tienen coartada. Una en Ibiza ante un rival poderoso y la de este viernes por jugar desde el minuto 15 con un jugador menos.

Pero el equipo alicantino no está ofreciendo una buena imagen y las dudas empiezan a instalarse dentro y fuera del proyecto. Los delanteros siguen sin hacer un gol y no tiran a portería, las bandas no terminan de hacer olvidar a Javi Moreno y a Nico Espinosa, mientras que los defensas cometen errores graves que cuestan puntos.

Rentero ha condenado este viernes a su equipo con una mano muy clara que el árbitro ha castigado con roja directa tras revisar la jugada en el monitor (VAR) a instancias del banquillo del Algeciras. El futbolista fichado con traspaso del Alcorcón ha dejado a sus compañeros con uno menos durante muchos minutos y eso al final ha condicionado el encuentro.

Solo las salvadas milagrosas de Adrián Bolo bajo palos han mantenido con vida a un Hércules que ha sido incapaz de inquietar la portería de Samu Casado y que solo ha tenido alguna opción en el descuento cuando ya estaba todo perdido.

El Algeciras ha dominado el balón, ha hundido al Hércules en su área durante muchos minutos y ha podido desnivelar mucho antes la balanza. Bolo ha salvado un cabezazo de Isaac que se colaba en la portería, con Abad batido, y después ha sacado también otro disparo que llevaba camino de gol. Eso en la primera mitad.

El VAR ha perjudicado al Hércules porque antes del descanso no ha ofrecido al colegiado un plano claro de un agarrón a Samu Vázquez. El árbitro, ante la ausencia de una imagen cercana de la acción, se ha ratificado en su primera decisión y no ha señalado la pena máxima.

El Hércules ha remado en inferioridad numérica y ha competido hasta el final. Pero un error de Rubén Cantero en la salida de balón superada la hora de encuentro ha obligado a Bolo a un nuevo ejercicio de salvavidas herculano mandando la pelota a corner cuando Juanma García ya saboreaba el primer gol del partido.

Sin embargo, el balón ha acabado en córner y el propio Bolo, el mejor del Hércules hasta ese momento, se ha despistado un segundo en la marca y Mayorga, un gran especialista, que el año pasado hizo goles con el Yeclano de estrategia, no ha perdonado.

«Eso es lo que más me duele de todo el partido. Hemos aguantado, hemos luchado al máximo y no nos pueden ganar en un despiste en un saque de esquina», ha dicho Torrecilla, que ha disculpado a Rentero.

El Hércules lo ha intentado hasta el final, especialmente con la irrupción de Jeremy de León. Pero sus centros y un cabezazo del puertorriqueño no han sorprendido a un seguro Samu Casado.

El Hércules se queda con solo tres puntos de nueve posibles y con un calendario inmediato bastante inquietante: visita a Cartagonova y el Alcorcón en dos semanas en el Rico Pérez. Toca reaccionar por la vía rápida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Rentero precipita la segunda derrota del Hércules y dispara las dudas (0-1)

Rentero precipita la segunda derrota del Hércules y dispara las dudas (0-1)