Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El Hércules no puede escapar de la mala racha. Los alicantinos han vuelto a perder este domingo. Otro filial ha asaltado el Rico Pérez. No ha necesitado crear muchas ocasiones. Simplemente, ha esperado a que apareciera el desgaste en los alicantinos en la segunda parte y con la velocidad de Víctor Romero y Quintero ha sacado a relucir el delicado momento mental que viven los alicantinos.
Torrecilla se ha quejado amargamente del colegiado. Seguramente, otros días ha exagerado. Pero este domingo no le faltaba razón. Con el partido con empate a cero, el colegiado, a instancias de su asistente, ha anulado por fuera de juego un gol absolutamente legal de Montoro en una gran acción de estrategia de los alicantinos.
El arbitraje ha sido nefasto durante muchas fases del encuentro y seguramente el Villarreal B también tiene motivos para no estar conforme con la labor del trencilla. Sobre todo, cuando antes del descanso también ha privado a los castellonenses de un golazo de cabeza de Alassanne Diatta por una falta invisible sobre Nico Espinosa.
Sea como fuere, la primera parte del Hércules ha sido excelente. Carlos Abad ha parado un penalti a lo 'Panenka' del argentino Geralnik en los primeros compases del duelo. Eso ha supuesto un subidón de adrenalina para el equipo y para el público del Rico Pérez.
A partir de ahí, el Hércules ha mejorado en defensa con Sotillos y Montoro en el eje de la zaga. Ambos han neutralizado a la gran estrella del Villarreal Etta Eyong. Las vigilancias de Artiles y Colomina por los carriles interiores han sido impecables. Y el Hércules ha merecido irse con ventaja al vestuario.
Sin embargo, los disparos de Soldevila no han conseguido sorprender a Rubén Gómez y el Villarreal B se ha llevado un valioso 0-0 al descanso. El Hércules se iba cansado, muy enfadado con el colegiado y con la sensación de que no había obtenido premio a una gran primera mitad.
Y en la segunda parte, el Villarreal B ha impuesto su ley. Dominio, balón y profundidad de banquillo para ganar el encuentro. Al igual que sucedió con el Atlético de Madrid y el Fuenlabarada, el filial amarillo ha ganado el encuentro con los cambios de Victor Moreno y Quintero. Su velocidad ha decidido el partido.
Un pase de Arnau Sola al espacio ha acabado en un disparo casi sin ángulo de Moreno que Carlos Abad no ha conseguido desviar.
A partir de ahí, el Hércules, sin mucha energía después del esfuerzo de muchos futbolistas en la primera parte, ha tratado de igualar el choque con arreones de Alvarito y poco más. Pero el Villarreal apenas ha sufrido y ha podido sentenciar el duelo cerca del minuto 90 con una gran acción de Quintero que no ha fallado el mano a mano con Abad.
Cuarta derrota seguida (3 en Liga y la eliminación de Copa). Torrecilla no había perdido nunca cuatro partidos seguidos en el Hércules. Pero tiene un as en la manga. Si gana al Marbella el miércoles el partido aplazado, volver a poner las cosas en su sitio y se meterá a un punto de la zona de ascenso. No hay otra. De lo contrario, el equipo pasará de jugar por la zona de ascenso a ir al Colombino a jugar por evitar el descenso.
Publicidad
Publicidad
23.0.243404708Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.