Borrar
César Moreno, en primer término, durante un entrenamiento del curso pasado. SHOOTORI
La operación salida se ralentiza en el Hércules

La operación salida se ralentiza en el Hércules

Al menos seis jugadores con contrato en vigor no entran en los planes de Paco Peña y Rubén Torrecilla

Lucas V. Belmar

Alicante

Jueves, 4 de julio 2024, 11:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los jugadores del Hércules con contrato en vigor están citados el próximo lunes en Alicante para comenzar con las pruebas médicas y test de esfuerzo. Pero al menos seis de ellos no entran en los planes del secretario técnico Paco Peña y el entrenador Rubén Torrecilla, por lo que la operación salida debe agilizarse en los próximos días.

De los futbolistas que acabaron la temporada como blanquiazules, el portero Javier Cendón tiene todas las papeletas para salir porque pasó toda la Liga a la sombra de Carlos Abad y, lo más importante, deja de ser sub'23. Asimismo, los centrales Juanmi y Josema están en la rampa de salida porque el Hércules se ha reforzado con Antonio Montoro (Real Unión de Irún) y pretende traer, al menos, a otro central más para competir con garantías en Primera RFEF. En principio Ryan Nolan es el zaguero con más posibilidades de continuar por lo que se desprende de las palabras de Peña y Torrecilla tras el ascenso.

Los que tienen en chino su continuidad son los jugadores que ya se marcharon en el mercado de invierno del curso pasado porque no entraban en los planes del técnico extremeño. Se trata del central Sergi Molina, que ascendió con la Gimnástica Segoviana, el lateral Rafael De Palmas, el mediocentro César Moreno y el delantero Jean Paul. Algunos saldrán como cedidos y otros con la carta de libertad bajo el brazo. Las negociaciones ya están en marcha.

Hasta el momento, el Hércules ha hecho públicos cuatro fichajes: el citado Montoro, los mediapuntas Antonio Aranda (Lugo) y Oriol Soldevila (Intercity), y el mediocentro Mario García, que llega procedente del Algeciras de Lolo Escobar y aportará músculo por delante de los centrales.

En el capítulo de bajas, ya se han desvinculado del Hércules el lateral Alfonso Candelas, el mediapunta Carlos de la Nava y el extremo Kalvin Ketu. La plantilla blanquiazul apura sus últimos días de vacaciones antes de empezar a sudar la semana que viene.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios