Borrar
Marcos Mendes celebra el 2-0 marcado ante el Sant Andreu. SHOOTORI
Mendes sigue la estela de Carlos Martínez, el máximo goleador del Hércules en el último lustro

Mendes sigue la estela de Carlos Martínez, el máximo goleador del Hércules en el último lustro

El punta de Guinea Bissau acumula ocho dianas, mientras que el catalán acabó el curso 18-19 con once en Liga y dos en la promoción

Lucas V. Belmar

Alicante

Martes, 6 de febrero 2024, 12:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marcos Mendes sigue muy de cerca la estela del añorado Carlos Martínez, el máximo goleador del Hércules en el último lustro. El punta de Guinea Bissau acumula ocho tantos, mientras que el catalán acabó con trece el curso 19-20, once en Liga y dos en la promoción de ascenso con final trágico ante la Ponferradina.

Mendes marca un gol cada dos partidos (ocho en dieciséis) y el pasado domingo devolvió la confianza que el técnico Rubén Torrecilla depositó en él, ya que todas las quinielas apuntaban a que el argentino Agustín Coscia sería la referencia ofensiva tras ver puerta en Torrent. Además, la autoexpulsión de Mendes ante el Formentera (tras ver dos amarillas en pocos minutos) enfadó mucho a Torrecilla y eso daba más puntos a Coscia, pero el entrenador volvió a dejar claro que tiene debilidad por el africano debido a su despliegue físico.

Mendes, además, encontró el premio del gol en la segunda parte con una acción a la contra en la que explotó su mejor virtud: la potencia. El punta de Guinea Bissau aprovechó un pase de De la Nava para, a campo abierto, zafarse de dos zagueros del Sant Andreu y plantarse delante del portero. A la hora de definir tuvo la pausa necesaria para ver cómo el meta se vencía a un lado y envió el balón entre los tres palos con su pie menos bueno, el izquierdo.

Mendes ya ascendió el año pasado a Primera RFEF con el Tarazona de Javi Moreno, ahora a los mandos del Numancia, y acabó el curso con catorce dianas. Quiere repetir éxito colectivo e individual y ahora lo tiene todo de cara para superar los registros de Carlos Martínez, un perfil de delantero muy diferente, con más calidad y visión de juego.

El Hércules lleva 33 goles a favor en 21 partidos y, al margen, de Mendes (8), los tantos se reparten de la siguiente manera: Alvarito (4), Ketu (4), Colomina (3), Coscia (3), Juanmi (3), De la Nava (3), Mangada (1), Josema (1), Candelas (1) y Samu (1).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios