

Secciones
Servicios
Destacamos
Rubén Torrecilla no podrá dar continuidad a la sala de máquinas que funcionó como un reloj en el choque ante el Fuenlabrada. El técnico del Hércules juntó el pasado domingo al alicantino Mangada y al intocable Colomina para tener mejor salida de balón en el Rico Pérez y el plan de partido le salió a pies juntillas. El equipo jugó mejor, más fluido y también tuvo trabajo. Pero esta fórmula no podrá repetirse en la visita al Sevilla Atlético del próximo domingo.
Colomina vio la quinta amarilla y deberá cumplir sanción, mientras que Mangada pidió el cambio por unas molestias musculares en la zona de los isquiotibiales que no invitan al optimismo. La inactividad le pasó factura al alicantino, ya que hacía casi tres meses que no formaba de inicio. La exigencia física del partido, su motivación y el calor le llevaron a un sobreesfuerzo que probablemente tenga consecuencias en forma de microrotura. Desde el club se confía en que el percance sea de escasa entidad y deba parar una o dos semanas como mucho.
Por su parte, la baja de Colomina es muy significativa para Torrecilla. El pivote catalán ha jugado en todos los partidos de este curso y lo ha hecho de inicio en 23 de los 24. Renovado hasta 2028 ante el interés de diferentes clubes, Colomina sigue en continuo crecimiento, ha demostrado personalidad y galones para ser protagonista en Primera RFEF y llama a las puertas del fútbol profesional. Su presencia por delante de la defensa es clave para la salida de balón y también tiene mucho trabajo.
Las bajas de Colomina y Mangada abren de par en par las puertas del once a Mario García y Artiles, no hay más alternativas para Sevilla. Franck Angong salió en el mercado de invierno rumbo al Zaragoza B y el Hércules negoció sin éxito el traspaso del pivote Ben Hamed, del Amorebieta, una operación que volverá a intentar en verano.
Para el choque ante el filial sevillista, Torrecilla espera volver a contar con el zaguero Abraham del Moral, ausente de las convocatorias desde que recibiera nueve puntos de sutura en la rodilla en el choque de Marbella por un corte. Además, el delantero Dani Romera vuelve a estar disponible y peleará por un sitio en el once con Agus Coscia.
El técnico extremeño premió a la plantilla con dos días de descanso por su convincente triunfo ante el Fuenlabrada y volverá al trabajo con las más que probables ausencias de Nico Espinosa y Mangada, quienes este martes se someten a sendas resonancias magnéticas para determinar exactamente qué lesión padecen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.