No hay lugar para viejas glorias en el Hércules
Sólo dos jugadores de campo superan los 30 años en un vestuario con hambre de alcanzar el fútbol profesional
Una vez cerrado el mercado de fichajes estival, que se ha saldado con once caras nuevas, el Hércules puede decir alto y claro que se ha mantenido fiel a su filosofía de los tres últimos años de apostar por jugadores jóvenes, con hambre de alcanzar al fútbol profesional y cuyos mejores partidos estén por llegar. De hecho, tras la remodelación profunda llevada a cabo este verano en el vestuario, únicamente dos jugadores de campo superan los 30 años: el central Nacho Monsalve (31) y el delantero Fran Sol (33).
Ambas contrataciones se analizaron al detalle y, tras no pocas conversaciones con los futbolistas, tanto el secretario técnico Paco Peña como el entrenador Rubén Torrecilla coincidieron en que Monsalve y Sol sí que tenían encaje en el vestuario por sus ganas de competir y, sobre todo, de liderar un grupo joven. El central venía de disputar temporada y media en Segunda con el Eldense y quería seguir en Alicante, donde su familia está asentada. Monsalve destaca por su seriedad y capacidad de trabajo, es un líder silencioso y en la primera jornada formó la pareja en el eje de la zaga junto a Rentero.
Por su parte, el delantero Fran Sol es un competidor nato. Tenía ganas de regresar a España tras dos temporadas jugando regularmente en el AEK Larnaca de Chipre (más de 70 partidos y 21 goles), equipo con el que llegó a disputar la Conference League. El punta madrileño todavía tiene hambre, se siente muy importante en el Hércules y Torrecilla ya advirtió la semana pasada que su rol será determinante en Primera RFEF. En el estreno ante el Tarazona fue suplente, pero la última media hora revitalizó el ataque, se mostró agresivo y, sobre todo, con mucha personalidad.
En esta nómina de jugadores del Hércules que ya han cumplido la treintena también se incluye Carlos Abad, otro futbolista capital en este equipo. El meta tinerfeño cumple su cuarta temporada como blanquiazul, ya ha superado el centenar de partidos y fue de los primeros en renovar porque está empeñado en devolver al equipo blanquiazul al fútbol profesional.
Al margen de los citados Nacho Monsalve y Fran Sol, el Hércules se ha reforzado este verano con los siguientes jugadores: el lateral Javi Jiménez (29 años); los centrales Adrián Bolo (24) y Javier Rentero (24); los mediocentros Ben Hamed (23) y Vique Gomes (22); los extremos Jeremy de León (21) y Carlos Rojas (23); el mediapunta Unai Ropero (23); y el delantero Slavy (23).