El central argentino del Hércules Dylan controla un balón este domingo en Terrassa. / hcf

TERRASSA 3-1 HÉRCULES

El Hércules vuelve a perder fuera de casa y se asoma al abismo (3-1)

El club mantiene la confianza en Ángel Rodríguez pese a estar al borde del descenso y Harper sufre una lesión en su rodilla derecha

Juan F. Millán
JUAN F. MILLÁN Alicante

El Hércules no levanta cabeza. Ha vuelto a perder este domingo por cuarta semana consecutiva fuera de casa. Primero fue en Teruel, Paterna, Formentera y hoy también en Terrassa. Los alicantinos han vuelto a dar una pésima imagen en defensa y han sido incapaces de amortizar el tanto inicial de Álvaro Hernáiz.

El gol del extremo a los cinco minutos de partido hacía presagiar una reacción del equipo, pero nada más lejos de la realidad. El Terrassa ha remontado en apenas seis minutos con dos acciones de estrategia que han puesto en evidencia a los zagueros herculanos.

El empate ha llegado en un saque de banda de Carlos Martínez y el 2-1 en el minuto 12 con una falta lateral que ha empujado a placer Neeskens. El Hércules ha intentado rehacerse al duro golpe, pero se ha topado con el meta Marcos Pérez.

Primero ha desviado a córner un tiro de Harper y después un potente disparo de Míchel Herrero desde fuera del área. Han sido los únicos arreones de un Hércules que se ha vuelto a quejar de los colegiados al entender que ha habido dos penaltis no señalados, según ha confesado en rueda de prensa el propio entrenador, Ángel Rodríguez.

El partido ha quedado prácticamente sentenciado nada más salir del vestuario con el 3-1 en una gran acción individual de Diego. De ahí al final del partido el Hércules ha colgado balones pero en ningún momento ha dado la sensación de poder meterse en el partido.

El choque ha dejado una nueva expulsión de Ángel Rodríguez y la lesión de Harper, que ha dejado al equipo con diez por un golpe en la rodilla derecha. Ya había agotado las ventanas el entrenador y el equipo ha jugado el descuento con un jugador menos.

El Hércules se queda con 13 puntos de 33 posibles a 10 del líder, a 8 de la promoción y a 2 puntos de la zona de descenso. Pese a estos números impropios y ridículos, el club mantiene la confianza en Ángel Rodríguez, que seguirá al frente del equipo la próxima semana ante el Lleida.

3 Terrassa

Marcos Pérez, Diego Garzón (Spartalis, min. 49), Neeskens, Lucas Viña, Carlos Martínez (David Jiménez, min. 84), Álex Fernández, Aythami Perera (Sergi Serrano, min. 60), Adri Lledó (Babanzila, min. 84),Víctor Morales, Erraji y Jordi Cano (Pablo Servetti, min. 60).

1 Hércules

Carlos Abad, Riera, Felipe Chacartegui (Marcos Bravo, min. 52) 'Alvarito',(Villacañas, min. 68), Raúl Ruiz, Harper, César Moreno, Dylan, Sergio Marcos (Toscano, min. 79), Míchel y Cedrés (Ander Vitoria, min. 68).

  • GOLES: 0-1, min. 5: 'Alvarito'; 1-1, min. 7: Carlos Martínez; 2-1, min. 11: Lucas Viña; 3-1, min. 46: Diego Garzón.

  • ÁRBITRO: Gonzalo López Romera (navarro). Mostró amarillas a Felipe Chacartegui y César Moreno. Además expulsó por roja directa a Ángel Rodríguez, el técnico blanquiazul.

  • CAMPO: Municipal Ca n'Anglada de Terrassa, unos 600 espectadores.