Borrar
El centrocampista del Hércules Artiles conduce la pelota ante un rival del Teruel. HCF
El Hércules vuelve a las andadas ante el Teruel y el efecto Lolo Escobar se diluye (0-2)
HÉRCULES CF 0-2 TERUEL

El Hércules vuelve a las andadas ante el Teruel y el efecto Lolo Escobar se diluye (0-2)

Los alicantinos caen con claridad ante el líder en un encuentro en el que mandaron dos balones al larguero y reclamaron un penalti

Juan F. Millán

Alicante

Domingo, 19 de febrero 2023, 15:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hércules se ha atascado en plena escalada. Dos derrotas seguidas que ponen en duda la capacidad del equipo de Lolo Escobar para conseguir una plaza de 'play off'. Hoy el Teruel le sacó los colores en su estadio y demostró que el liderato no es casualidad. Solvencia en defensa, claridad en ataque y dosis de fortuna que le permiten asaltar el Rico Pérez por segunda vez consecutiva.

Los alicantinos han vuelto a desordenarse en defensa. Mario Gómez, con dos actuaciones cuestionables, ha lastrado al equipo. Un resbalón en Barcelona le costó la derrota frente al Espanyol y este domingo ha sido sustituido al descanso después de que otro error suyo en la salida del balón acabara con el primer gol de Aparicio justo antes del paso por el vestuario.

Antes, el Hércules fue mejor que el Teruel. Ritmo alto, muchos centros y una buena dosis de situaciones a balón parado. Alvarito mandó un chupinazo al larguero en la primera acción del partido. El equipo aragonés no se descompuso y aguantó las acometidas blanquiazules con un Rico Pérez entregado.

El Teruel fue creciendo en el encuentro y cada vez que superaba el centro del campo era una amenaza clara ante una defensa alicantina inédita (Diego Jiménez y Mario Gómez). El Rico Pérez entró en ebullición por un aparente penalti claro sobre Retuerta no señalado por el colegiado.

Y después vino el mazazo. Una pérdida de Mario Gómez acabó en un mano a mano escorado de Emaná con Carlos Abad. El pase del camerunés y el despeje fallido de Raúl Ruiz sirvieron en bandeja el 0-1 a Aparicio.

Harper y Chacartegui reemplazaron a Jean Paul y Mario. La energía duró poco. Un larguero de Toscano y poco más. En el último cuarto de encuentro, con un golazo de Aparicio desde fuera del área, se acabó el choque. Impotencia, frustración y sensación de que el Teruel es mejor que tú con solo un tercio de tu presupuesto.

La clara derrota deja al Hércules fuera de la zona de promoción y con la sensación de que los cuatro primeros son ya inalcanzables. Solo quedaría la quinta plaza para poder entrar en la promoción de ascenso. El efecto Lolo Escobar se diluye.

Hércules CF

Carlos Abad, Raúl Ruiz (Dani Marín, min. 90), Mario Gómez (Felipe, min. 45), Diego Jiménez, Retuerta, Toscano (Luque, min. 72), Artiles (Manu Navarro, min. 81), Míchel, César Moreno, Alvarito, Jean Paul (Harper, min. 45).

0

-

2

CD Teruel

Konate, Hermelo, Fran, Eduardo Cabetas, Sanchís, Tena, Manchón, Aparicio (Romero, min. 76), Guille (Villanueva, min. 88), Kevin Lacruz (Luis Sánchez, min. 59), Emaná (Moha, min. 88).

  • goles: 0-1, min. 43: Aparicio; 0-2, min. 72 Aparicio.

  • árbitro: Morona Del Campo (madrileño). Mostró cartulinas a los visitantes Hermelo, Fran, Manchón, Cabetas y Tena.

  • Estadio: Rico Pérez, unas 6.000 personas presenciaron el encuentro.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios