El Hércules tira por la borda un doblete de Míchel y se asoma a un nuevo fracaso (2-2)
Los alicantinos encajan el empate en el tiempo de descuento tras un penalti absurdo de César Moreno y Lolo Escobar hace un ejercicio de sinceridad: «Nos falta calidad y nivel»
El Hércules no da más de sí. La Liga se acaba y el equipo de Lolo Escobar sigue lejos de ser un candidato al ascenso. La grada asume con indiferencia y resignación la acumulación de desgracias. El empate ante el Terrassa es un golpe durísimo a las aspiraciones de los alicantinos de jugar la fase de ascenso a 1ª RFEF.
Ni tan siquiera el doblete de Míchel al descanso hacía presagiar una tarde plácida en el Rico Pérez. El equipo catalán había sido mejor en el primer tiempo y el precedente del Mallorca B hace algunas semanas obligaba a la prudencia.
Carlos Abad sostuvo a un Hércules inofensivo más allá de Míchel y con agujeros defensivos graves. El Terrassa tuvo hasta cuatro situaciones de mano a mano ante el meta herculano, que salió airoso de todos los duelos ante los delanteros catalanes.
En ataque el Hércules acertó en las dos únicas llegadas que tuvo. Una buena acción de Retuerta por la izquierda afloró todo el talento de Míchel, que mandó la pelota a la escuadra. Antes del descanso, Míchel aprovechó un dudoso penalti concedido por el colegiado para aparentemente dejar encarrilada la victoria.
Pese al 2-0, el equipo había generado dudas y el Terrassa había dado muestras de buen fútbol y personalidad para vender cara su derrota.
Una mala salida del vestuario propició que a los 90 segundos Jordi Cano, el máximo goleador del cuadro visitante, se encontrara solo dentro del área. Recortó a Riera y fue derribado cuando iba a lanzar a la puerta de Abad por Mario Gómez. Penalti, 2-1 y el miedo en el cuerpo con toda la segunda parte por jugar.
El equipo asimiló bien el golpe, pero no mató el encuentro en varias acciones de contragolpe "por falta de nivel y calidad" como reconoció después del partido el propio técnico, Lolo Escobar.
Si soluciones ofensivas en el banquillo (Harper y Ander Vitoria, en la grada), Lolo optó por cambios defensivos para los últimos minutos. Y lo que puede salir mal, en el Hércules sale peor. Error de Dani Marín en la salida del balón desde atrás y penalti de César Moreno. Jordi Cano aprovecha el regalo, marca el 2-2 y otra película de terror en el Rico Pérez.
El empate deja al Hércules fuera de la zona de 'play off' a falta de seis partidos. Los alicantinos están a dos puntos de la quinta plaza y el domingo visitarán Lleida.