Borrar
Fran Sol, en el césped del Rico Pérez. SHOOTORI

El Hércules se resigna a jugar este viernes en el peor horario posible

La Federación no atiende esta vez la petición del club blanquiazul y el choque ante el Algeciras dará comienzo a las 19:15 horas

Lucas V. Belmar

Alicante

Lunes, 8 de septiembre 2025, 11:01

Comenta

El Hércules esta vez no ha podido retrasar su partido para competir en un horario más beneficioso y le tocará hacerlo este viernes en el Rico Pérez, frente al Algeciras, en una de las peores horas imaginables teniendo en cuenta que se trata de un día laborable. El choque dará comienzo a las 19:15 y de nada ha servido que buena parte de la afición mostrara su indignación en las redes sociales desde la semana pasada. El club no se quedó de brazos cruzados y solicitó a la Federación retrasar el encuentro un par de horas para no perjudicar a sus más de 11.000 abonados, pero la petición ha caído en saco roto y el horario es inamovible. En el Hércules se asume con resignación esta decisión y el equipo de Rubén Torrecilla abrirá la tercera jornada de Primera RFEF ante el cuadro andaluz.

El choque llega con apreturas para el equipo alicantino pese a que la Liga acaba de empezar, ya que la derrota del sábado en Ibiza (2-1) ha escocido. Uno de los grandes objetivos del nuevo curso era mejorar la imagen fuera del Rico Pérez y el primer test acabó con suspenso. La derrota de Can Misses deja al Hércules con poco margen para el error para este viernes si quiere engancharse a los puestos de cabeza y cumplir así con el objetivo de pelear con garantías por el ascenso. Por su parte, el Algeciras también llega necesitado al Rico Pérez porque en la primera jornada cayó ante el Nàstic de Tarragona (2-1) y, en la segunda, no pasó del empate sin goles frente al Marbella.

En cuanto a la enfermería, el Hércules está pendiente esta semana de las molestias que dejaron al central Nacho Monsalve fuera de la convocatoria frente al Ibiza, mientras que el extremo Jeremy de León podría tener sus primeros minutos frente al Algeciras si completa la semana al mismo ritmo que sus compañeros como hizo la pasada. Hay muchas esperanzas puestas en el atacante puertorriqueño cedido por el Real Madrid y el choque del viernes en el Rico Pérez se presenta como su primera gran oportunidad siempre que los servicios médicos den su visto bueno.

Por su parte, el también extremo Nico Espinosa sigue con su particular puesta a punto y no volverá a competir hasta noviembre en el mejor de los casos tras ser operado de una grave lesión de tobillo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante El Hércules se resigna a jugar este viernes en el peor horario posible

El Hércules se resigna a jugar este viernes en el peor horario posible