El Hércules no recupera a Candelas para viajar a Sagunto
Torrecilla admite que el lateral izquierdo no ha mejorado lo suficiente para entrar de inicio en un campo con mucho juego directo como el del Saguntino
El lateral izquierdo del Hércules Alfonso Candelas no llega a tiempo al choque del domingo (12:00 horas) ante el Atlético Saguntino. El zaguero de La Solana ya se perdió el partido ante el Alzira por una contusión en la zona cervical sufrida ante el Terrassa.
«Es muy complicado que Candelas llegue a tiempo. La contusión afectó a las vertebras y sufre mareos cuando gira el cuello... Ha intentado entrenar, pero es complicado, y más en un partido en el que todo será juego directo y aéreo. Y ya sabéis que el que no esté al cien por cien, conmigo no juega», ha explicado este viernes el entrenador Rubén Torrecilla.
En ausencia de Candelas, el joven lateral Hugo Sanz repetirá de inicio. El jugador cedido por el Real Murcia tendrá en Sagunto un test de mucha exigencia y en el que deberá sacar a relucir sus virtudes defensivas, ya que el campo del Saguntino deja poco margen para aventuras ofensivas.
Torrecilla ha lamentado el pésimo estado del campo del Sagunto y ha realizado la siguiente sugerencia a la Federación: «Si hay campos de césped artificial, que estén en unas condiciones mínimas en las que se pueda jugar, como el de Terrassa. En campos gastados, duros y casi sin césped se pone en riesgo la salud de los futbolistas».
El técnico del Hércules espera un partido «a cara de perro» ante el Saguntino. «Es un campo muy estrecho y con un césped que está muy mal. Cualquier saque de banda será una ocasión de peligro y el objetivo claro es que el balón esté siempre lo más lejos posible de nuestra área. Lo podemos volver a hacer porque ya ganamos contra el Formentera y el Peña Independiente en campos similares», ha afirmado Torrecilla.
Por último, el entrenador blanquiazul ha calificado como «injustificable» la agresión de su delantero Marcos Mendes a Solbes, jugador del Alzira, y que el árbitro pasó por alto. «Eso no se puede consentir, lo he hablado con Marcos y está arrepentido. El jugador del Alzira le estaba insultando, pero él no puede reaccionar así porque le podían haber caído cuatro o cinco partidos de sanción».