El Hércules no quiere sustos ante la Peña Deportiva en un Rico Pérez vestido de fiesta
Más de 10.000 aficionados se darán cita este domingo en la primera de las tres finales de los blanquiazules para ascender como campeones
El Hércules no quiere sustos este domingo (12:00 horas) en la visita de la Peña Deportiva en la primera de sus tres finales para ascender como campeón. El conjunto de Rubén Torrecilla depende de sí mismo para ascender como primero y la primera de las batallas llega en forma de partido trampa, ya que el Peña Deportiva es un rival confeccionado para pelear por cotas mayores y ahora se ve envuelto en la agónica lucha por salvar la categoría.
El Hércules estará arropado este domingo por más de 10.000 aficionados debido a la promoción especial de entradas por la que cada abonado podía adquirir hasta cinco localidades a un precio reducido de cinco euros en su misma grada. Además, el club ha hecho un llamamiento para recibir a los jugadores a las 10:00 horas en el Rico Pérez.
El conjunto de Rubén Torrecilla busca este domingo la cuarta victoria consecutiva tras imponerse anteriormente al Alzira, Atlético Saguntino y Manresa. La gran incógnita del once es saber quién reemplazará al intocable Samu Vázquez en el lateral derecho debido a su sanción por acumulación de amarillas. El técnico ha descartado públicamente retrasar la posición de Alvarito porque está siendo desequilibrante en ataque y hasta minutos antes del choque no se sabrá si Candelas actúa a pierna cambiada o bien Torrecilla apuesta por Juanmi o el canterano Galvañ.
El Hércules llega también a este partido con los efectivos justos en el centro del campo, ya que Artiles sigue fuera de combate y Miguel Marí se ha quedado de nuevo fuera de la convocatoria por unas molestias en la rodilla. Para colmo de males, Mangada se ha perdido varios entrenamientos por una gastroenteritis, si bien ya parece recuperado y confía en que el físico le responda para aguantar los 90 minutos.
Torrecilla no introducirá cambios en las posiciones de ataque, ya que el bloque está respondiendo con Alvarito y Javi Moreno como extremos, con De la Nava por dentro y el argentino Coscia como referencia ofensiva. Salvo sorpresa, Marcos Mendes esperará su oportunidad en el banquillo ya que su irrupción en las segundas partes está siendo determinante. El punta de Guinea Bisau suma ya once dianas y está calcando los registros goleadores que le llevaron a ascender el curso pasado con el Tarazona.