El Hércules quiere prolongar el «efecto Escobar» ante el Mallorca B
Los blanquiazules reciben al filial balear (12:00) con el objetivo de encadenar su tercer triunfo y recortar la distancia con la promoción
El Hércules quiere prolongar todo lo posible el «efecto Escobar». El técnico madrileño le ha cambiado la cara al equipo y los 10 puntos sumados sobre 12 han devuelto el optimismo a un vestuario que estaba tocado y casi hundido. Con estos ánimos renovados, el Hércules recibe este domingo (12:00 horas) al Mallorca B, que ocupa puestos de descenso a Tercera RFEF.
Las principales novedades en el once blanquiazul son el regreso de Míchel Herrero tras su sanción por acumulación de amarillas y la presencia de Ander Vitoria como referencia ofensiva. El punta vasco regresa a la titularidad por la sanción de Jean Paul y porque Jack Harper sigue fuera de combate y volverá en dos semanas. Vitoria no marca desde hace ocho meses y quiere reivindicarse en pleno mercado de invierno. Lolo Escobar confía en él, pero espera una reacción en el campo para revertir su situación.
El Hércules quiere recortar la distancia de cinco puntos que le separa de los puestos de promoción y la ocasión parece inmejorable puesto que el filial del Mallorca se ha mostrado especialmente vulnerable a domicilio.
Pese a que el club no ha llevado a cabo ninguna promoción especial para incentivar la afluencia al Rico Pérez, se espera una buena entrada debido a la dinámica positiva de resultados y al horario matinal, especialmente favorable en invierno para los más pequeños.
Por su parte, el director deportivo Paco Peña sigue avanzando en las negociaciones para incorporar a dos centrales en este mercado de enero. Los refuerzos de invierno han sido, hasta el momento, el extremo Luque (Eldense) y el mediapunta Artiles (Mérida), toda vez que el acuerdo con el Deportivo de La Coruña para la cesión del lateral izquierdo Retuerta está totalmente cerrado.