Borrar
Sotillos intenta desbordar a un jugador del Antequera. SHOOTORI
El Hércules quiere escapar de la crisis ante un filial en problemas

El Hércules quiere escapar de la crisis ante un filial en problemas

El equipo de Torrecilla está obligado a enderezar el rumbo este domingo (12:00 horas, Rico Pérez) ante un Sevilla Atlético en zona de descenso

Lucas V. Belmar

Alicante

Sábado, 30 de noviembre 2024, 08:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

El Hércules está obligado a enderezar el rumbo este domingo en el Rico Pérez frente al Sevilla Atlético. A partir de las 12:00 horas dará comienzo un choque entre equipos muy necesitados, si bien el de Torrecilla estará especialmente exigido tras perder cuatro de sus últimos cinco partidos de Liga, lo que le ha alejado peligrosamente de los puestos de cabeza. Ahora la zona baja está más cerca que nunca y un tropiezo ante el filial sevillista abocaría al Hércules a una lucha en la que no quiere entrar: la de mantener la categoría con el agua al cuello.

El doloroso tropiezo de la pasada semana en Huelva ha vuelto a poner al equipo alicantino contra las cuerdas. En el Colombino se repitió el guion de Fuenlabrada, ya que el Hércules se volvió de vacío pese a adelantarse gracias a un gol de Coscia. Especialmente preocupante fue el traspié de Huelva debido al nivel mostrado por un Recre que parecía desahuciado.

Para no perder la costumbre, Torrecilla se ha pasado toda la semana con un ojo puesto en la enfermería. El lateral zurdo Del Moral se rompió en Huelva y no volverá hasta 2025, mismo tiempo de baja que Oriol Soldevila por la fractura de un dedo. Para el domingo tampoco estará disponible el pivote defensivo Mario García, ya en el tramo final de su recuperación, mientras que la presencia de Nico Espinosa en la banda izquierda es una incógnita debido a un golpe en el gemelo que le obligó a pedir el cambio en Huelva. Sí que volverá a la convocatoria el delantero Dani Romera tras completar toda la semana de trabajo con el grupo. Tendrá minutos en el tramo final del partido si se pone cuesta arriba y hay que darle la vuelta al marcador.

El técnico extremeño vio en directo la victoria (4-2) del Intercity frente al Sevilla Atlético de este miércoles, pero no se fía: «Lo mismo de todos los filiales, yo he entrenado a uno. Hay que incomodarles todo lo posible y someterlos. Si no lo haces y tienen el día, te pueden volver loco. El miércoles perdió 4-2 pero fue un marcador engañoso porque estuvieron 2-2 hasta los minutos finales y el Sevilla tuvo sus opciones para ganar. Y contra el Ibiza estuvo el partido igualado y lo perdieron a balón parado».

El once del Hércules ante el Sevilla Atlético podría ser el siguiente: Carlos Abad; Alvarito, Montoro, Sotillos, Retu; Mangada, Colomina, Artiles; Nico Espinosa, Javi Moreno y Coscia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante El Hércules quiere escapar de la crisis ante un filial en problemas