El Hércules, optimista con la llegada del talismán de Ancelotti
El extremo puertorriqueño Jeremy de León aterrizaría en el Rico Pérez como cedido tras dos temporadas sin minutos por un calvario de lesiones
El Hércules está cerca de cerrar la llegada de su fichaje más mediático del verano: el puertorriqueño Jeremy de León. El extremo del Real Madrid no tiene sitio en el filial y las negociaciones para su cesión están avanzadas. Hay optimismo en los despachos del Rico Pérez y se espera anunciar su llegada esta misma semana, siempre y cuando no se cruce en el camino un club de Segunda División.
Jeremy de León saltó a la fama al convertirse en el talismán del Real Madrid de Ancelotti, que conquistó la Liga de Campeones en la campaña 23-24. El puertorriqueño ni siquiera tenía ficha para jugar la Champions, pero viajó a todos los partidos decisivos por decisión de la plantilla, se ganó la fama de amuleto y varias estrellas del primer equipo blanco le dedicaron posts en sus redes sociales.
Pero la realidad del extremo, de 21 años, es otra y está marcada por las lesiones. Ha sido operado de los dos hombros y también sufrió un percance en uno de sus tobillos, lo que le obligó a pasarse los dos últimos cursos prácticamente en blanco. Este verano buscaba equipo en Segunda y el Málaga llegó a negociar su traspaso, aunque finalmente se echó para atrás por motivos no explicados. Todo parece indicar que la primera opción de Jeremy de León en Primera RFEF es el Hércules, ya que le garantiza minutos y, además, el técnico Rubén Torrecilla le dio mucho protagonismo con el primer equipo del Castellón en el curso 22-23.
La llegada de Jeremy de León, no exenta de riesgo debido a sus operaciones en el hombro, se ve desde el Rico Pérez como un movimiento clave debido a que el puertorriqueño puede actuar por ambas bandas y destaca por su velocidad y desequilibrio, justo lo que más necesita el Hércules tras la dolorosa marcha de Javi Moreno a Armenia y la lesión de Nico Espinosa, quien permanecerá unos tres meses sin poder jugar.
Al margen de esta negociación con el atacante del Real Madrid, el secretario técnico Paco Peña trabaja para cerrar el fichaje de un pivote sub'23 que compita de tú a tú con Ben Hamed, Roger Colomina y Carlos Mangada. Si se cierra esta operación, el futuro de César Moreno estaría más en el aire que nunca, sobre todo porque ocupa una licencia senior y esta ficha podría ser empleada para apuntalar la plantilla con algún jugador interesante que se ponga a tiro en estas dos últimas semanas de mercado.