El Hércules, obligado a enderezar el rumbo en Lleida
El equipo de Lolo Escobar necesita la victoria este domingo para hacer bueno el decepcionante empate ante el Terrassa y seguir aspirando a la quinta plaza
Seis partidos sin red le quedan al Hércules de Lolo Escobar para cerrar esta decepcionante temporada y debe ganar al menos cuatro de ellos para acabar quinto y jugar la promoción de ascenso a Primera RFEF. No hay más.
Con esta presión visita el Hércules al Lleida este domingo (17:00 horas), un rival que pelea por no descender pero que está en buena dinámica tras haber sumado siete puntos de nueve, lo que le ha llevado a salir de la zona de peligro.
El conjunto de Lolo Escobar volvió a dejar escapar, la pasada jornada ante el Terrassa, una renta de dos goles a favor, como ya le sucedió frente al Mallorca B, y este lamentable tropiezo le dejó a dos puntos de una quinta plaza que también ambicionan Manresa, Terrassa, Formentera y Deportivo Aragón.
El Hércules quiere dar un golpe de autoridad en un buen campo como el del Lleida y Escobar confía en que el talento de jugadores como Míchel o Alvarito salga a relucir para desequilibrar la balanza, siempre y cuando no se cometan errores de bulto en defensa como los vistos en partidos anteriores.
El conjunto alicantino vuelve a sufrir, otra semana más, importantes bajas que no permiten margen de maniobra al técnico. El defensa Diego Jiménez no viajará a Lleida, al igual que los extremos Nico Espinosa y Cristian Cedrés, ni el delantero Jack Harper.
Con este desolador panorama en ataque, el Hércules volverá a confiar en el joven Jean Paul como referencia ofensiva, ya que Ander Vitoria ni está ni se le espera. El delantero vasco se quedó en la grada ante el Terrassa por decisión técnica una vez más y ya parece irrecuperable teniendo en cuenta que la Liga baja el telón en seis partidos.
Por su parte, el Lleida no podrá contar con el exherculano Nani por sanción y quiere aprovechar la visita del Hércules para sumar una nueva derrota que le permita alejarse definitivamente de la pelea por el descenso a Tercera RFEF.