Borrar
Foto de familia de los jugadores y los aficionados tras la victoria ante la Penya Deportiva. HCF
El Hércules es el mejor visitante del grupo a base de remontadas

El Hércules es el mejor visitante del grupo a base de remontadas

Los de Torrecilla han comenzado perdiendo siete de los ocho partidos que han disputado fuera del Rico Pérez

Lunes, 11 de diciembre 2023, 12:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hércules va como un tiro. Los de Torrecilla han hecho del Rico Pérez un fortín con 19 de los 21 puntos disputados. Además, es el mejor visitante del grupo a pesar de haber comenzado perdiendo siete de los ochos encuentros que ha jugado fuera de Alicante.

Los de Torrecilla han conseguido 13 de los 24 puntos posibles, con cuatro victorias -tres de ellas en Ibiza-, un empate y tres derrotas. Ha marcado 15 goles a favor y ha encajado 12. Como local ha conseguido 19 de 21, solo ha robado puntos el Alzira.

Los blanquiazules tienen una virtud que hace mucho tiempo que no se ve en Alicante: carácter. Los pupilos de Torrecilla exhiben capacidad de reacción y se anteponen a los goles en contra, tal y como ha demostrado en las remontadas ante la Penya Independent (1-2), el Valencia Mestalla (1-2) y este fin de semana en Ibiza contra la Penya Deportiva (1-5).

En Terrasa también hicieron alarde de su capacidad de reacción, aunque no ganaron. En el descanso los blanquiazules sufrían una derrota por 2-0 y en menos de 5 minutos igualaron el encuentro con tantos de Alvarito y Ketu. El único partido donde no han comenzado con desventaja fue en la jornada 2, en Formentera, que acabó con victoria herculana.

Dos lunares

El Hércules también ha tenido dos lunares como los de Sant Andreu y Sagunto donde encajó tres tantos y no tuvo ninguna oportunidad de rascar puntos. La derrota en Barcelona contra el Europa llegó por la mínima en un campo donde los locales no han dejado escapar ningún punto.

En el partido de este domingo en Santa Eulalia el Hércules tuvo una reacción de campeón. Los alicantinos, que perdían al descanso 1-0 tras una floja primera parte, golearon sin compasión a la Penya Deportiva con tantos de Josema, Alvarito, Coscia y un doblete de Marcos Mendes.

El Hércules recibe el próximo domingo 17 de diciembre al Badalona, el cuarto clasificado, que solo está a cinco puntos de distancia. Una victoria herculana los alejaría a 8 puntos a falta de un partido para acabar la primera vuelta. En caso de sufrir una derrota, los catalanes se pondrían a solo 2 puntos. Por su parte, el Lleida -líder de la categoría- visita el infranqueable Nou Sardenya donde nadie ha conseguido puntuar. La de este fin de semana es una de las jornadas clave de la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios