El Hércules y el Ibiza piden a la RFEF no jugar el sábado a las 16:00 horas
Torrecilla asegura que «es una locura» competir con temperaturas tan altas y el club alicantino insiste en la gran dificultad para encontrar vuelos y hotel
El Hércules y el Ibiza han reclamado a la Federación Española no jugar el próximo sábado 6 de septiembre a las 16:00 horas en el estadio Can Misses, partido correspondiente a la segunda jornada de Liga en el grupo II de Primera RFEF. El técnico blanquiazul Rubén Torrecilla ha calificado como «locura» competir a esa hora debido a las altas temperaturas: «Es inexplicable. Tenemos que llegar al campo a las 14:30 horas y luego jugar con un calor de verano... no tengo palabras. Y no lo digo tanto por los futbolistas, que son profesionales y, si les obligan, jugarían con 40 grados, sino también por los espectadores, que pueden sufrir un golpe de calor».
Al margen de las temperaturas, el malestar del Hércules con la RFEF viene porque desde las oficinas del Rico Pérez se intentó sin éxito agilizar la reserva de vuelos y hotel en cuanto se publicó el calendario (hace varias semanas) y se supo que tocaba visitar Ibiza en plena temporada alta de turismo. En esta línea, el técnico del cuadro balear, Paco Jémez, ha alzado la voz también este jueves: «Si les dices a los futbolistas del Hércules que tienen que viajar a Ibiza sólo con ocho días de antelación, es imposible que puedan hacerlo. Todos sabemos cómo está la isla: no hay manera de alojar a 45 personas en un hotel, ni de encontrar vuelos disponibles, por ello pedimos más empatía a la RFEF».
Al margen del choque de la segunda jornada, el entrenador blanquiazul Torrecilla ha asegurado que su equipo debe aprender de los errores del pasado año para comenzar «una nueva vida con muchísima ilusión». «Estoy hípermotivado con este proyecto», incidió el extremeño, que valoró la importancia de comenzar con una victoria ante el Tarazona (sábado a las 21:30 horas) para dejar a la afición «un buen sabor de boca».
Torrecilla destacó la unión que ha detectado en el vestuario, ya que indicó que se ha formado «una familia», algo que consideró «fundamental» para lograr los objetivos. Para esta nueva temporada, el extremeño deseó que el Hércules «compita, sea atrevido y busque la portería rival» y alertó del peligro del primer rival, un equipo «sin nombre entre los candidatos, pero con buenos jugadores».
Torrecilla se mostró a favor de la nueva iniciativa de la competición, por lo que los entrenadores podrán solicitar en dos ocasiones la intervención del VAR, sobre todo en las acciones de los goles o posibles expulsiones.
El técnico confirmó la baja para el debut del portorriqueño Jeremy de León, en plena recuperación de una lesión en el hombro, y calificó como «un bendito problema» la gran competencia que va a existir este año en su plantilla. «Las ligas se ganan en los dos últimos meses y una plantilla larga te da la posibilidad de llegar bien al final», señaló el preparador, que aseguró que la confección del grupo encaja «al 100%» en lo que demandó, ya que existe una mezcla de «juventud, pero con experiencia ya en la categoría, y veteranía».
«Hay un grupo con hambre y con ganas de hacer grandes cosas en el Hércules», apostilló Torrecilla, que señaló como el principal aspecto a mejorar con respecto al año pasado «los partidos fuera de casa».