Borrar
Soldevila celebra con Nico el gol del empate ante el Intercity. HCF
El Hércules se frota las manos con Soldevila, atado hasta 2028

El Hércules se frota las manos con Soldevila, atado hasta 2028

El atacante ha marcado ya tres goles y empieza a rentabilizar el esfuerzo realizado este verano para ficharle

Lucas V. Belmar

Alicante

Lunes, 9 de septiembre 2024, 16:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Oriol Soldevila ha empezado como una moto esta nueva etapa en el Hércules. Consciente de que está ante una gran oportunidad para dar el salto al fútbol profesional, el atacante catalán está reivindicándose desde el inicio del curso. Se sabe importante, le motiva la exigencia y está encantado de poder recibir calor desde la grada. El Hércules, y más concretamente su secretario técnico Paco Peña, sabía que este verano podía seducirle por ahí y, hasta el momento, todo está saliendo a pedir de boca. «Solde» ha marcado tres goles en tres partidos y es la principal referencia ofensiva de un Hércules que no tiene definido a su nueve, ya que Agus Coscia no ha debutado por problemas físicos, mientras que Marcos Mendes y Dani Romera aún no han visto puerta.

Soldevila tiene contrato con el Hércules hasta 2028, al igual que el recién renovado Roger Colomina, y el último en elogiar sus aptitudes fue Alejandro Sandroni, su extécnico en el Intercity. «Oriol llegará hasta donde él quiera, hasta donde diga su cabeza, es un jugador al que está categoría se le queda pequeña. Tiene mucho talento y la temporada pasada dio varios pasos adelante en cuanto a madurez y a ser profesional. Sólo tengo palabras buenas hacía él porque además es muy buen tío», señaló el preparador argentino. Pocas horas después de estas declaraciones, el atacante catalán marcó el 1-1 ante sus excompañeros tras una gran asistencia de Nico y tuvo en sus botas el 1-2, con un remate cercano que repelió el larguero.

El único pero que se le puede poner a la irrupción de Soldevila es que parece haber eclipsado a Javi Moreno, un jugador diferencial el pasado curso que también gusta de desequilibrar a pierna cambiada desde la derecha. Javi Moreno fue suplente ante el Intercity y, por el momento, Soldevila parece intocable por delante de Alvarito.

Por otro lado, el Hércules ha hecho público este lunes que ha superado los 11.500 abonos vendidos, por lo que está muy cerca de alcanzar los 12.000 que se fijó como objetivo a principio de verano. El equipo de Rubén Torrecilla ha sumado cuatro puntos de doce posibles en este duro inicio de Liga y el próximo domingo (17:30 horas) visita al Ibiza, otro candidato al ascenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios