Secciones
Servicios
Destacamos
El Hércules despedirá 2024 el próximo domingo (15:30 horas) en Sanlúcar de Barrameda frente a un rival en puestos de descenso pero especialmente peligroso porque en los últimos partidos ha hecho merecimientos para tener más puntos de los sumados. Además, el Atlético Sanluqueño cuenta con tres exherculanos en sus filas a los que no les faltará motivación: el central Roger Riera, el lateral izquierdo Álex Martínez y el mediapunta Adri Cuevas.
Roger Riera fue el de pasado herculano más reciente. En la temporada 22-23 destacó como blanquiazul a las órdenes de Ángel Rodríguez y Lolo Escobar. Disputó 30 partidos, marcó cinco goles y el Hércules quiso renovarle, pero decidió hacer las maletas rumbo al extranjero. Finalmente acabó el curso pasado en el Real Unión de Irún y ahora es titular indiscutible en el Atlético Sanluqueño.
Por su parte, el lateral izquierdo Álex Martínez también es intocable en el once. A sus 34 años, no tiene la velocidad de antaño, pero sí el oficio y el mismo golpeo del balón, especialmente peligroso en los córners y faltas laterales. Álex Martínez militó en el Hércules los cursos 20-21 y 21-22 y después destacó en el Eldense, con el que logró ascender a Segunda.
Por último, el mediapunta Adri Cuevas llegó al Hércules de la mano de Dani Barroso y Pacheta en la primera temporada en la ya desaparecida Segunda B. En ese curso 14-15 dejó detalles de jugador de calidad y anotó cinco goles, lo que le valió para marcharse al filial del Celta. Cuevas tiene ya 34 años y su experiencia está siendo muy útil para un Sanluqueño en verdaderos apuros.
Por su parte, el Hércules prepara el último partido del año con las bajas ya conocidas del zaguero Abraham del Moral y de su goleador Oriol Soldevila, ambas por lesión. El equipo de Torrecilla necesita enderezar su rumbo a domicilio, donde ha perdido de manera consecutiva frente al Fuenlabrada, Recreativo de Huelva y Mérida.
Una vez finalizada la competición en 2024, el secretario técnico Paco Peña y el entrenador Rubén Torrecilla se pondrán manos a la obra con los fichajes. Habrá movimientos y también salidas. El Hércules busca un delantero, un lateral izquierdo y un mediocentro defensivo, pero tampoco se descarta la llegada de un central. Todas las fichas senior están ocupadas y los dos principales candidatos a marcharse son el delantero Marcos Mendes y el zaguero Del Moral, además de sub'23 sin protagonismo como Cantero, Dapaah o Angong.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.