El Hércules busca el liderato en el peor césped artificial
El equipo de Torrecilla visita este domingo (12:00 horas) al Atlético Saguntino y el principal enemigo es el caucho de una superficie muy gastada
El Hércules visita este domingo (12:00 horas) al Atlético Saguntino con el claro objetivo de enderezar el rumbo y volver a conseguir una victoria tras los empates firmados ante el Terrassa (2-2) y el Alzira (1-1). Este último dejó un sabor especialmente amargo por darse en el Rico Pérez en un partido en el que los blanquiazules avasallaron a su oponente, pero sin fortuna a la hora de definir.
En el choque de Sagunto, el gran enemigo del Hércules será el césped sintético, el más gastado y antiguo del grupo. Los blanquiazules jugarán prácticamente sobre caucho ante un Saguntino que pelea por salir del descenso y que, lógicamente, está más habituado a su superficie.
Torrecilla probablemente introduzca cambios y el lateral izquierdo Candelas está descartado por la contusión cervical sufrida ante el Terrassa que ya le dejó fuera de combate ante el Alzira. Los atacantes Carlos de la Nava y Agustín Coscia también están deseosos de ayudar a sus compañeros, pero es poco probable que jueguen de inicio teniendo en cuenta que el césped sintético es especialmente peligroso para los recién salidos de lesiones musculares como es el caso de ambos.
El Hércules podría, incluso, conquistar el liderato si gana en Sagunto y el Lleida empata o pierde ante el Andratx. La lucha por la primera plaza está más abierta que nunca, ya que solo dos puntos por detrás se encuentran el Europa y el Badalona.
Torrecilla pronosticó un choque «a cara de perro» el domingo y advirtió de que el césped artificial no debe ser una excusa: «Ya ganamos contra la Peña Independiente y el Formentera en escenarios similares, aunque es verdad que este campo está especialmente mal. Debemos estar concentrados los 95 minutos porque en estos campos cualquier saque de banda es una ocasión de peligro. Habrá muchos duelos, mucho juego aéreo... hay que ponerse el mono de trabajo».