Al Hércules se le atraganta la búsqueda de delantero
Paco Peña no quiere repetir el error del año pasado con Ander Vitoria y Torrecilla cuenta por ahora con Jean Paul y con Marcos Mendes
El Hércules sigue buscando un mediocentro y un delantero para cerrar su plantilla y la contratación del nueve está siendo especialmente complicada, no solo porque es una posición que está siempre especialmente sobrevalorada en el mercado, sino porque Paco Peña no quiere repetir el error cometido el curso pasado con Ander Vitoria.
El secretario técnico no escuchó las advertencias sobre los hábitos poco saludables del punta vasco y le firmó un contrato por dos temporadas que ha acabado por ser uno de los grandes fracasos de la historia reciente del Hércules. Vitoria cerró el curso sin ver puerta y ni siquiera se puso en una condición física óptima para que, primero Ángel Rodríguez y luego Lolo Escobar, lo tuvieran en cuenta.
Noticia Relacionada
Estas son las once caras nuevas que han llegado al Hércules
El actual entrenador, Rubén Torrecilla, está al frente de una plantilla que cuenta con dos delanteros natos, si bien uno de ellos, Jean Paul, no tiene garantizada su continuidad porque deja de ser sub'23. Escobar no le quería en el vestuario del próximo curso al entender que no daba el nivel (algo que dejó claro en sus últimas ruedas de prensa) y ahora Torrecilla tiene la última palabra.
Quien sí peleará seguro por la titularidad en la nueva campaña es el guineano Marcos Mendes, fichado del Tarazona. El punta ascendió el año pasado a Primera RFEF y acabó el curso con 14 goles, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta las estadísticas que han presentado los delanteros del Hércules de los últimos años.
Mendes, que militó en el filial de Osasuna y en otro histórico como el Real Murcia, quiere relanzar su carrera en Alicante con una buena temporada. Sabe que los goles en el Hércules tendrán valor especial por la competencia y por la presión.
La pasada temporada fue especialmente gris para los atacantes blanquiazules, hasta el punto que Alvarito y Míchel acabaron como máximos realizadores (con seis dianas) sin ser delanteros. Solo por detrás aparecía el central Roger Riera (con cinco) y Jean Paul con tres.