El Hércules ata al lateral Javi Jiménez y aprieta por el pivote Diego Méndez
El zaguero tiene 121 partidos en Segunda a sus espaldas y el mediocentro llegaría cedido por el Rayo Vallecano
El secretario técnico del Hércules Paco Peña está empecinado en que su plantilla dé un salto de calidad en este tramo final de mercado y los últimos movimientos apuntan claramente en esa dirección. El club está intercambiando documentación con el lateral zurdo Javi Jiménez al mismo tiempo que negocia con el Rayo Vallecano la cesión del joven pivote Diego Méndez.
Si no hay sorpresas, la primera operación que verá la luz será la de Javi Jiménez, quien apuntalará el lateral izquierdo después de que Xavi Pleguezuelo no haya convencido en esta pretemporada. El joven zaguero vino del Betis B y está por ver si se queda en la plantilla con un papel residual o bien hace las maletas y busca nuevo equipo. Por su parte, Retu seguirá en la plantilla.
Javi Jiménez es, a priori, un seguro de vida en Primera RFEF. Tiene 29 años y las dos últimas temporadas lo jugó todo en el Ibiza. Anteriormente acumuló 121 partidos en la categoría de plata en equipos como el Málaga, Mirandés y Nàstic de Tarragona. El lateral jiennense viene al Hércules con galones y el sueño de conseguir un ascenso que se le resistió con el Ibiza. Al ocupar ficha senior, el Hércules debe dar una baja y todas las miradas apuntan al mediocentro César Moreno, quien buscará una salida por tercera temporada consecutiva tras no convencer a Rubén Torrecilla.
Noticia relacionada
El Hércules hace oficial la llegada de Jeremy de León, el talismán de Ancelotti
Por otro lado, el Hércules tiene avanzadas las negociaciones para la cesión del mediocentro sub'23 Diego Méndez, una de las grandes promesas del Rayo Vallecano. Méndez es un pivote agresivo, que abarca mucho campo y no exento de calidad en la salida de balón. La segunda vuelta del curso pasado reforzó al Eldense, en Segunda, equipo con el que tuvo minutos en ocho partidos, cinco de ellos como titular. El pivote cumplirá 22 años la semana que viene y en el Hércules tienen claro que puede ser un jugador diferencial en Primera RFEF, así como un complemento ideal en la sala de máquinas para Ben Hamed, Roger Colomina y Carlos Mangada.
Por su parte, el extremo puertorriqueño Jeremy de León ha completado este jueves su primer entrenamiento con el Hércules. El joven atacante ha llegado como cedido por el Real Madrid y seguirá un plan específico de trabajo para incorporarse a la competición a mediados de septiembre. Jeremy apenas tuvo minutos la pasada campaña porque fue operado de los dos hombros.