Borrar
Míchel Herrero celebran el golazo de falta junto a Eimil y Retuerta. HCF
Un golazo de falta de Míchel mantiene con vida a un Hércules ramplón (1-0)
HÉRCULES CF 1-0 SD FORMENTERA

Un golazo de falta de Míchel mantiene con vida a un Hércules ramplón (1-0)

Los alicantinos se colocan a un punto de la quinta plaza en un partido aburrido y para olvidar en el Rico Pérez

Juan F. Millán

Alicante

Domingo, 19 de marzo 2023, 14:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Hércules ha vencido este domingo 1-0 al Formentera en uno de los partidos más feos de esta etapa fuera del fútbol profesional y mantiene vivas sus opciones de jugar la promoción de ascenso. Los blanquiazules han hecho un ejercicio de supervivencia, alejándose de la brillantez y de la calidad para amarrar los tres puntos ante el quinto clasificado.

"Había que tapar la sangría de las últimas semanas como fuera", ha comentado el técnico, Lolo Escobar, que ha recordado: "Hay que anteponer los tres puntos por encima de mi gusto como entrenador".

Un solitario tanto de Míchel (cuarto para el valenciano esta campaña) de lanzamiento directo de falta ha bastado para derrotar a un Formentera que tampoco ha demostrado nada como candidato al 'play off' de ascenso.

El Formentera ha tenido un par de manos a mano en la primera parte sobre Carlos Abad. Uno de ellos lo ha mandado Facundo por encima del travesaño y en el otro el asistente ha anulado el tanto de Íñigo por fuera de juego.

El segundo tiempo ha sido el mismo tostón. Sin ocasiones y sin ganas de generarlas. El Hércules se ha mimetizado con el nivel ramplón de la pelea por la quinta plaza. Se ha dedicado a defender con orden y a que no pasaran cosas.

El partido ha sido tan mate que ni el mejor de los blanquiazules, Alvarito, ha entrado en juego y ha tenido que ser sustituido en el inicio de la segunda parte. Carlos Abad no ha tenido que hacer ninguna intervención de mérito en todo el partido para que el equipo se llevara los 3 puntos.

La victoria, que no pasará a la historia, deja al Hércules a un punto del Formentera, que se mantiene como quinto en la tabla. La próxima semana los alicantinos viajarán a Barcelona para enfrentarse al Manresa, otro rival directo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios