Borrar
La plantilla del Hércules celebra el ascenso el balcón del Ayuntamiento ante miles de herculanos. Shootori
Así te hemos contado la celebración del ascenso del Hércules en el Ayuntamiento
Directo

Así te hemos contado la celebración del ascenso del Hércules en el Ayuntamiento

Los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva se han dado un baño de masas ante 6.000 herculanos

Lunes, 6 de mayo 2024, 22:02

Actualizado 06/05 20:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

20:13

Foto de familia en el Salón Azul del Ayuntamiento

Enlace copiado

Opciones para compartir

20:08

Finaliza el la recepción del Hércules en el Ayuntamiento de Alicante. Un placer contaros una celebración tras 14 años de sequía y decepciones. ¡¡¡Macho Hércules!!!

20:05

Nadie se va del Ayuntamiento. ¡Los aficionados cantan y los jugadores agradecen el apoyo desde el balcón!.

20:04

Torrecilla tiene claro que el Hércules tiene que volver al fútbol profesional

Enlace copiado

Opciones para compartir

20:01

Suena el himno del Hércules y el de Alicante para cerrar el acto. ¡¡¡¡Qué momentazo ante miles de herculanos que abarrotan la plaza del Ayuntamiento!!!!

19:59

Torrecilla agradece al cuerpo técnico y a los jugadores lo que han conseguido. «Ya os dije que la liga se decidiría en los últimos partidos. Gracias a los que habéis estado toda la temporada ahí».

19:58

Habla el míster, Rubén Torrecilla: «Hemos despertado a un gigante dormido pero esto no acaba aquí. Vamos a trabajar para conseguir grandes cosas».

19:56

Candelas tampoco tiene mucha voz pero sí más ganas de hablar que Richie e incluso de hacer alguna bromita. Desde el vestuario dicen que es el más simpático... tiene pinta ( no se puede reproducir la rima). Solo puedo contar que ha llamado a los ciudadanos de Alicante, «alicantenses»... os podéis imaginar cómo ha acabado la rima :)

19:54

Richie Dapaah coge el micro e intenta a hablar. La voz le impide grandes discursos tras una noche frenética y el extremo dispara rápido: «Gracias por el apoyo que hemos recibido, esto es por vosotros, ¡Macho Hércules!»

19:51

Toma la palabra uno de los jugadores más destacados, el lateral Samu Vázquez. La afición le pide que se queda y el lateral contesta: «No depende de mí, pero os puedo decir que me he enamorado tanto de la ciudad que espero veros el próximo año». La afición enloquece y Samu ¡¡SE BESA EL ESCUDO!!

19:48

Turno del autor del gol del ascenso, el argentino Agustín Coscia. Del cabezazo que todos los herculanos recordaremos. «Lo único que queríamos era hacer feliz a Alicante, nos hemos matado y lo hemos conseguido».

19:47

Antes de soltar el micro, baila unos 'pasos prohibidos' ante el deleite de la afición.

19:46

Sale ovacionado Marcos Mendes, que está sin voz pero con ganas. El máximo goleador de la temporada (13) agradece a los casi 30.000 herculanos que abarrotaron el estadio en Segunda RFEF. «Este ambiente no se vive ni en muchos campos de primera».

19:45

Turno para Josema, autor del primer gol ante el Lleida. La afición le pide que saque el martillo, símbolo que utilizó el futbolista para mostrar unión y trabajo.

«Tengo unos compañeros, un cuerpo técnico y una directiva que tiene unos cojones enormes. Es muy difícil lo que hemos hecho. Disfrutadlo».

19:42

Sale Alvarito, jugador clave en el final de temporada. «Ha sido un camino duro, hemos pasado días malos pero no hemos creado un equipo, hemos creado una familia. Una familia unida jamás será vencida. El ascenso es nuestro y vuestro».

19:41

Carlos Abad: «Nos hemos dejado todo para conseguir el ascenso. Me llena de orgullo formar parte de la historia del club. Macho Hércules».

19:40

Carlos Abad: «Nos hace muy felices la felicidad que hemos conseguido con el ascenso». La afición le pide que se quede.

19:39

Los primeros en hablar: los canarios. Artiles y Carlos Abad, dos jugadores claves y muy queridos por la afición.

19:38

Gritos de «Samu quédate» y «Artiles selección».

19:37

¡¡¡Salen los protagonistas del ascenso ante miles de aficionados que abarrotan la plaza del Ayuntamiento!!!

19:35

Barcala: «el ascenso es un paso que había que dar».

19:35

El presidente del club regala al alcalde de Alicante la camiseta conmemorativa del ascenso.

19:33

Luis Barcala: «El Hércules es el sentimiento de la ciudad de Alicante, habéis cumplido con la ciudad y la afición».

19:33

Barcala recuerda el llanto desconsolado de los aficionados que se desplazaron a Ponferrada en el último playoff de ascenso que disputó el Hércules, en 2019.

19:32

Luis Barcala, alcalde de Alicante: «14 años sin poder celebrar un ascenso, mucha gente no recuerda el último ascenso y vosotros -la plantilla- ayer conseguisteis que todos los aficionados se sintiesen orgullosos de ser herculanos»

19:31

El presidente agradece a la afición, a Valentín Botella y al máximo accionista Enrique Ortiz. Además, destaca el ambiente herculano del Ayuntamiento de Alicante independientemente de la categoría en la que se encuentre el club.

19:29

Carlos Parodi: «Ahora nos ponemos metas más altas, somos un club centenario y tenemos que devolver al club y a la ciudad al lugar que se merecen, el fútbol profesional».

19:28

Habla Carlos Parodi, presidente del club: «Todavía me emociona el ambiente vivido el domingo en el Rico Pérez en la ciudad».

19:25

Antonio Gallego, concejal de Deportes de Alicante: «Estamos viviendo un día histórico. Lo vais a recordar toda la vida, y los aficionados también».

19:24

La afición enloquecida canta el himno del Hércules. ¡Qué necesario era este ascenso para despertar al gigante dormido!

19:23

Los jugadores entran al Salón Azul donde son recibidos por corporación municipal.

19:20

¡Los protagonistas del ascenso saludan a las autoridades y los primeros cohetes suenan en la plaza!

19:19

¡¡¡¡Ruge la plaza del Ayuntamiento!!! Los jugadores bajan del autobús con 'la manta al coll' sonando de fondo.

19:17

¡Llega el autobús del Hércules!

19:11

La recepción se retrasará unos minutos. Después de esperar 14 años para celebrar un ascenso... ¡creo que podemos esperar 15 minutos para celebrarlo en el Consistorio :)!

19:07

Los herculanos esperan impacientes a los de Torrecilla para celebrar el ansiado ascenso.

18:56

¡Buenas tardes! Soy Alejandro Hernández, redactor de TodoAlicante, y os voy a contar en directo la recepción oficial del Hércules en el Ayuntamiento de Alicante.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios