Borrar
Jeremy de León, durante un entrenamiento con el Hércules. T. A.

El debut más esperado: Jeremy de León vuelve a la acción seis meses después

El técnico del Hércules confirma que el extremo cedido por el Real Madrid tendrá minutos en el choque de este viernes frente al Algeciras

Lucas V. Belmar

Alicante

Miércoles, 10 de septiembre 2025, 16:26

Comenta

Jeremy de León está de vuelta y no hay mejor noticia para el Hércules. El extremo cedido por el Real Madrid disputó sus últimos minutos con el Castilla el 14 de marzo y desde entonces todo fueron quebraderos de cabeza con las lesiones, teniendo que pasar dos veces por el quirófano para operarse de los hombros. Los médicos y el propio jugador aseguran que aquello ya es historia, ha trabajado dos semanas al mismo ritmo que los compañeros y entrará en la convocatoria para el Hércules-Algeciras de este viernes (19:15 horas) en el Rico Pérez.

El técnico blanquiazul Rubén Torrecilla ha confirmado que tendrá minutos en la segunda parte si el entrenamiento de este jueves transcurre con normalidad y ha definido así al atacante puertorriqueño: «Es eléctrico, nos tiene que aportar desborde, atrevimiento, es rápido, lo veo como el típico zurdo actuando a pierna cambiada como hacía Javi Moreno el año pasado o Soldevila en estos primeros partidos. Lo conozco porque coincidimos en el Castellón hace tres años y ahora está más hecho, más preparado. De todas maneras, no hay que tener ninguna prisa con él, hace seis meses que no juega y tenemos que ir despacio para evitar lesiones».

Jeremy de León, de 21 años, renovó este verano con el Real Madrid antes de salir cedido al Hércules sin opción de compra. El Hércules fue el club que más fuerte apostó por su contratación tras muchos meses de incertidumbre por su estado físico y la entidad blanca asume buena parte de la ficha del puertorriqueño.

Por otro lado, Torrecilla recordó este miércoles que por el hecho de ser un club histórico, el Hércules no va a ganar con comodidad sus partidos en Primera RFEF sino que va a tener «más piedras en el camino» que todos sus rivales. «Ya le he dicho a los nuevos que el Hércules tiene esto. Si ganas, todo es muy bonito, pero si pierdes, todo es feo. Es una plaza muy exigente», comentó el preparador extremeño, que añadió que intenta trasmitir a sus jugadores «alegría y hambre».

«El que tenga miedo que se dedique a otra cosa. Dependemos de los resultados y lo tengo asimilado desde que soy entrenador», explicó Torrecilla, que aseguró que no desea contar en su entorno «con nada negativo». «Cuando más negativa estaba la cosa era en Segunda RFEF y yo seguía repartiendo positividad hasta que conseguimos el ascenso», recordó el entrenador.

Torrecilla confió en que el Hércules transforme la «dolorosa derrota» ante el Ibiza en motivación para superar este viernes en el Rico Pérez al Algeciras, un rival al que definió como «muy competitivo». «Es un equipo que quiere pelear por estar en la parte alta-media de la tabla y mantiene la base del pasado año. Es un rival incómodo», detalló el técnico extremeño, que recordó que en Primera Federación todos los partidos «se deciden por detalles».

El preparador cacereño confirmó la baja por lesión del central Nacho Monsalve, con un golpe en la rodilla, por lo que Adrián Bolo repetirá en el eje de la zaga junto a Rentero, con el joven Cantero en la recámara.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante El debut más esperado: Jeremy de León vuelve a la acción seis meses después

El debut más esperado: Jeremy de León vuelve a la acción seis meses después