¿Cuánto crédito tiene Torrecilla en este nuevo Hércules?
Las dos derrotas frente al Ibiza y al Algeciras reavivan las dudas antes de visitar a un rival directo como el Cartagena
No hay ni un solo herculano que no supiera que su técnico Rubén Torrecilla comenzaba la temporada 25-26 con un crédito menor al del resto de colegas. El preparador extremeño tuvo un pie fuera del Hércules entre mayo y junio, pero finalmente el dueño Enrique Ortiz, asesorado, entre otros, por su yerno Javier Portillo, apostó por su continuidad, bien porque no le convencían las alternativas propuestas por el secretario técnico Paco Peña, bien porque no quería rascarse el bolsillo e indemnizar al entrenador que consiguió el ascenso a Primera RFEF.
Ortiz sabía por experiencia propia que comenzar una temporada con un entrenador sin fuerza y cuestionado desde los propios despachos casi nunca sale bien. Le fue mal recientemente con Lluís Planagumà y anteriormente la situación fue calcada con Juan Carlos Mandiá y José Bordalás. Aún así, el dueño asumió el riesgo y ahora se encuentra con que los resultados le dan la espalda a las primeras de cambio. Una victoria y dos derrotas consecutivas han encendido las alarmas, si bien es cierto que perder en Ibiza podía entrar en los cálculos y que el choque ante el Algeciras estuvo claramente marcado por la expulsión del central Rentero en el minuto 10, un jugador por el que sorprendentemente se pagó 100.000 euros de traspaso al Alcorcón este verano.
¿Cuánto crédito tiene Torrecilla en este nuevo Hércules? La realidad es que poco, aunque nadie lo manifieste públicamente. El técnico reconoce en cada comparecencia pública que está en manos de los resultados y sabe perfectamente que esta dinámica es insostenible en un equipo que aspira al ascenso y que este verano apostó fuerte en el mercado con once fichajes, algunos de ellos de campanillas como el delantero Fran Sol.
Más allá de los errores puntuales que han costado puntos, lo cierto es que el técnico sigue sin definir su pizarra y las dudas se centran en la sala de máquinas. En los dos partidos del Rico Pérez apostó por alinear tres pivotes (Colomina, Mangada y Ben Hamed), mientras que en Ibiza sacrificó al alicantino para dar entrada al mediapunta Unai Ropero, un jugador del que se espera mucho pero que sorprendentemente se quedó sin minutos ante el Algeciras.
También preocupa las pocos balones que les llegan a los delanteros Slavy y Fran Sol o el bajo estado de forma de Oriol Soldevila, quien se muestra poco participativo actuando a pierna cambiada por la banda derecha y pide a gritos regresar a la mediapunta, donde mejor rindió el curso pasado.
Una derrota del Hércules en Cartagena, la tercera consecutiva, dejaría a Torrecilla muy cuestionado de cara al choque del Rico Pérez frente al Alcorcón, que se disputará el domingo 28 de septiembre a las 16:00 horas. Lo sabe el entrenador y lo saben los jugadores.