Borrar
Urgente El incendio de Tárbena evoluciona de manera «favorable» y ya no hay llama en el perímetro
Ortiz y Castillo, la semana pasada en una terraza de Panoramis SHOOTORI
Castillo vuelve a dar calabazas a Ortiz y el Hércules suspende por segunda vez su presentación

Castillo vuelve a dar calabazas a Ortiz y el Hércules suspende por segunda vez su presentación

El club asegura ahora en un comunicado que se abre «un periodo de reflexión» y Carlos Parodi continúa como cara visible

Lucas V. Belmar

Alicante

Martes, 16 de mayo 2023, 16:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hércules se supera. Este martes ha cancelado por segunda vez la presentación de Luis Castillo como nuevo presidente del club blanquiazul y, en su comunicado, la entidad afirma que abre «un periodo de reflexión» y que ambas partes se emplazan «a futuras conversaciones».

Castillo fue anunciado como nuevo presidente blanquiazul el 2 de mayo con plenos poderes en el área deportiva e institucional y en ese mismo comunicado se programaba su presentación para el día 10. Pero el empresario alicantino no lo veía claro, no obtenía las suficientes garantías por parte de Ortiz y por eso la rueda de prensa se pospuso a este miércoles 17, a las 12:00 horas en el Rico Pérez.

Pero una semana de conversaciones no ha sido suficiente y otro nuevo comunicado a vuelto a cancelar su puesta de largo, si bien en esta ocasión el Hércules habla de «periodo de reflexión».

De esta manera, Carlos Parodi continúa como cara visible del club blanquiazul, algo que nunca ha dejado de ser ya que se sentó en el palco en los dos últimos partidos, ante el Alzira en el Rico Pérez y en Ibiza el pasado domingo.

Luis Castillo da su versión

En un extenso comunicado, Luis Castillo ha dado su versión sobre lo ocurrido: «No voy a ser presidente del Hércules en este momento, nos vamos a tomar un tiempo para reflexionar y acercar posturas, con la máxima buena fe por ambas partes. Entre Enrique y yo no ha habido órdagos, pulsos de ningún tipo, ni luchas ni discusiones, sólo hemos sido dos empresarios que desgraciadamente no han conseguido llegar al punto de encuentro en este momento, y como él es el dueño, lo cual respeto profundamente, hemos acordado cerrar las negociaciones de momento. No entraré en el juego de la crítica fácil a Enrique para quedar bien, lo cual me da igual, pero respeto a quien aporta tanto dinero. Aunque está complicado, hemos decidido no cerrar la puerta».

Castillo se ha mostrado también dolido por las críticas recibidas tras su nombramiento como presidente del Hércules, que ahora ha quedado en papel mojado: «Decidimos hacer la nota de prensa (de su nombramiento) para evitar filtraciones. Teníamos claro que había que empezar bien con los medios de comunicación y respetar que todos dieran la noticia en el mismo momento. Respeto que algunos no habéis tenido en absoluto hacia mí, llegando a rozar el insulto e incluso hablar de mi familia. Por favor, venga el que venga, sea quien sea, darle la oportunidad de explicar su proyecto, de apoyar. De corazón, espero tenga la presunción de inocencia, que a mí no me habéis otorgado».

El empresario ha defendido también su gestión al frente del desaparecido CB Lucentum y se ha mostrado cariñoso con Ortiz: «Enrique, en estas semanas, he aprendido del Hércules más que en toda mi vida. Sé que darías lo que fuera por verlo arriba, queda claro. Pero hazme caso, he recibido cientos de mensajes aún sin responder, todos apoyando desinteresadamente, herculanos debajo de las piedras, enamorados de su pasado, nietos que quieren ayudar por sus abuelos o padres. Espero que consigas encontrar a quien pueda canalizar tanto cariño en pro del bien del Hércules y todo será muy fácil. De verdad, que debemos dejarnos de envidias y personalismos, y darnos una oportunidad los alicantinos de crecer y disfrutar de lo que nos hace felices, nuestro Hércules».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios